AplicacionesNoticias

Facebook convertirá tus panorámicas en fotos de 360º

La mayoría de smartphones de la actualidad, principalmente en la gama media-alta, traen en su aplicación de cámara una opción que nos permite realizar fotos panorámicas y, cuando no, siempre podemos descargarnos una app que realice este tipo de tomas. Esta función se suele utilizar cuando nos encontramos ante un paisaje espectacular y queremos capturar todo el entorno con nuestro dispositivo o ¿quién no ha jugado a salir varias veces en la misma foto? En definitiva, es una opción que puede llegar a entretenernos en un momento dado pero que normalmente resulta en panoramas almacenados en el móvil con un formato alargado con demasiados márgenes negros y que a la hora de compartirlo en las redes ni siquiera queda bien.

Screenshot_2016-05-17-22-45-21_com.miui.gallery

La gente de Facebook (que ya incluyó hace un tiempo los vídeos en 360º) se ha dado cuenta de ello y han decidido revivir esas panorámicas creando una nueva manera de disfrutarlas en nuestro muro ya sea mediante en nuestras pantallas o mediante unas gafas VR. Esta próxima función de Facebook nos permitirá subir panoramas creados con nuestro smartphone o, por ejemplo, con la aplicación Photo Sphere de Google, que nos permite crear no solo panoramas, sino imágenes en 360º a lo StreetView. Una vez subidas a Facebook podremos disfrutarlas en 360º con tan solo pulsar y arrastrar allá donde queramos mirar. Podríamos pensar que esto ya es lo que se hace con todas las fotos pero se espera que el tratamiento que le dé Facebook a estas imágenes aportará una forma renovada e interesante de disfrutar de estos panoramas. En el caso de usar unas gafas VR será nuestra cabeza lo que deberemos girar para mirar a un lado u otro y poder disfrutar del paisaje casi como si estuviéramos allí mismo.

facebook-360-photos-2

Con esta nueva opción que veremos pronto en Facebook no sólo obtendremos una nueva forma de disfrutar de nuestras fotos panorámicas sino que también está ayudando a que el nivel de usuarios con capacidad para generar contenidos visibles en las gafas de realidad virtual aumente. Hasta ahora, para crear contenido en realidad virtual se necesitaban aparatos normalmente costosos, aunque poco a poco se van presentando cámaras de 360º más ‘asequibles’ por parte de marcas como LG o Samsung e incluso Elephone. Cuando esta función esté disponible cualquier persona con su smartphone podrá crear contenido visible en este tipo de gafas, aumentando así las posibilidades que ofrecen estos gadgets del ‘futuro’. Sin duda una buena idea de Facebook 🙂

Rebajas semana 20
Post anterior

Rebajas de Google Play - Semana 20

orvibo_s20_enchufe_wifi_
Siguiente post

Orvibo s20 ¡el enchufe inteligente! Review

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − uno =