Noticias

Facebook se disculpa por los Vídeo Resumen del Año

Una de las cosas que sin duda más nos ha tocado la fibra sensible en el día de ayer fue la relacionada con los vídeo resúmenes que Facebook ha hecho a todos sus usuarios con motivo del fin de año. Este proceso, totalmente automático, puede resultar un poco cruel y fuera de de tono ya que, igual no todo el mundo quiere recordar cómo le ha ido el año 2014 que está a punto de terminar.

Eric Meyer, uno de los programadores más importantes a día de hoy, pudo ver como entre confetis y música festiva, aparecería en este recordatorio una imagen de hija, que había fallecido hace poco por causa de un cáncer cerebral, con un enlace hacia su video resumen del año. El programador lo entendió perfectamente, sabe perfectamente que los algoritmos de un programa informático funcionan como funcionan y que las máquinas son máquinas y que Facebook no ha tenido ninguna intención de causar ese daño a nadie, sino al contrario.

En cambio si que ha quedado en el aire, la opción de preguntar al propio usuario si realmente desea ver el resumen de su año. Si has tenido un año nefasto del cual no quieres recordar nada, seguramente quieras evitarlo. En caso contrario, si tu año ha sido magnífico, entonces sí que te alegrará poder ver y compartir este vídeo con tus amigos y familiares.

facebook, grunge, label, social media, tags icon

Al parecer la historia de este programador no fue la única con tintes similares. Sin embargo Eric Meyer se tomó la molestia de escribir en su blog:

“ […]El anuncio del video resumen del año publicado en mi muro, girando entre diferentes fondos divertidos y confeti ha estado totalmente fuera de lugar, como si estuviera celebrando una muerte, además no hay forma de eliminarlo […] “

Hoy mismo Mark Zuckerberg en un acto de honestidad, ha querido pedir disuclpas ha toda aquellas personas que se hayan sentido de algún modo ofendidas por la publicación de su video resúmen. Johanthan Gheller, jefe de producto en la red social, ha contactado directamente con Eric Meyer. Además, ha expresado:

Hoy mismo, la compañía de Mark Zuckerberg, en un acto de verdadera honestidad, ha pedido disculpas. Johanthan Gheller, jefe de producto en la red social, ha contactado directamente con Eric Meyer. Además, ha expresado:

“Realmente le ha gustado amucha gente, pero claramente en este caso le hemos traído más dolor que un juguete. Podemos hacerlo mejor. Estoy muy agradecido de que se haya tomado el tiempo para escribir la entrada en el blog”.

Lo que esperamos, sin embargo, de cara a futuros vídeo resúmenes del año, que mejoren, de forma que sólo se ofrezca bajo solicitud expresa, por ejemplo.

Almacenamiento en la nube
Post anterior

Crea tu propia nube de almacenamiento sin limitaciones de espacio

Llamadas de voz Whatsapp
Siguiente post

Whatsapp: introducirá las llamadas de voz

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. Juan Gómez Perez
    29/12/2014 at 11:27 — Responder

    Es cierto que tienen que tener un poco de respeto por las personas, pero bueno yo creo que es algo que como bien decís Facebook lo ha hecho sin intención de molestar a nadie. Durante este año al igual que buenas , han pasado muchas cosas malas y eso a la gente es comprensible que le pueda doler si ve alguna foto del pasado que no le traiga buenos ecuerdos.

    Un saludo.

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    uno + 9 =