Noticias

Facebook se independiza de Bing para ofrecer su propio motor de búsqueda

Desde hace bastante tiempo, la red social Facebook ha sido el motor de búsqueda por defecto de Micrsoft, Bing, para que se reflejasen los resultados de su red social. En cambio, la compañía de Mark Zuckerberg está insatisfecha de los servicios y resultados que les ha ofrecido durante estos últimos años la compañía de Redmond, a la cuál han eliminado en este campo con el objetivo de crearse su propio motor de búsqueda.

Uno de los principales objetivos de la compañía de Mark Zuckerberg es intentar evitar en la medida de lo posible a Google, que a día de hoy es indiscutiblemente el líder como motor de búsqueda. Facebook por su parte tiene una extraña relación con Microsoft en la que comparten distintas áreas, y que hasta el día de hoy también ocupaba el área de las búsquedas con Bing para mostrar búsquedas de la red social. Sin embargo, en lo que se refiere a este terreno, Facebook ha querido dar un paso por encima de Microsoft, independizándose de ella y creando un nuevo motor de búsqueda único y exclusivo para la compañía de la red social. De esta forma la visualización de los resultados a partir de hoy se verá drásticamente modificada con este cambio.

Una de la cosas que Facebook quiere es poder filtrar los resultados de las búsquedas para que se pueda dar una mayor capacidad de selección, para que de esta forma podamos tener menos tiempo a la hora de buscar algo. De este modo, Facebook quiere aportar una solución propia a la vez que se hacen más ágiles las búsquedas en comentarios y fotografías y todo tipo de contenido multimedia.

De todos modos, el pacto que Facebook ha conseguido con Microsoft seguiría existiendo aunque fuese en otros campos, tal y como ambas compañías han firmado. Después de este último movimiento por parte de Facebook parace que la compañía quiere seguir su propio camino a la par de Google, con su propio y exclusivo motor de búsqueda en Internet, aunque finalmente serían los propios usuarios los que le diesen el

Fuente: TechCrunch

 

Chrome HTTP
Post anterior

Chrome marcará las conexiones HTTP como "no seguras"

Windows 10 cortana xbox
Siguiente post

Windows 10: Xbox, Cortana y nuevas ideas para la tienda

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 4 =