Noticias

Falso vídeo erótico en Facebook infecta a más de 100.000 usuarios en 48h

Debido a la mayor información y concienciación al público por parte de los medios, de los peligros que puede entrañar todo aquello que por un primer momento nos parece sospechoso y que nos genera algo de desconfianza, seguimos viendo que la mayoría de los usuarios siguen tropezando con la misma piedra todo el rato.

Intentamos que esto no ocurra, dando importancia a este tipo de noticias que les pueden ayudar a comprender a qué tipo de situaciones nos podemos enfrentar y cómo podemos salir airosos de ellas.

El último caso ha ocurrido a través de la red social más grande del mundo, Facebook. Red social mediante la cual un grupo de ciberdelincuentes han aprovechado para hacer de las suyas: han colocado un supuesto vídeo erótico que supuestamente había sido publicado por Youtube, pero para poder visualizarlo era necesaria una actualización de Adobe Flash. Cuando dicho usuario descargaba la actualización descargaba el instalador del malware en su ordenador y ¡PREMIO!, el equipo había sido infectado, efectivamente, se trataba de un virus.

Durante las primeras 48 horas de propagación el supuesto vídeo que había sido propagado a través de la red social Facebook, había infectado nada más y nada menos que a 110.000 usuarios.

¿Y Facebook que hace mientras miles y miles de ciberdelincuentes vulneran su seguridad para cometer estos actos? Pues al parecer, deberían estar trabajando en ello.

De todos modos ya se ha emitido un comunicado oficial por parte del equipo en el que han aclarado lo siguiente:

“Utilizamos una serie de sistemas automatizados que identifican enlaces potencialmente dañinos e impiden que se extiendan. En este caso concreto, estamos al corriente de esta variedad de malware que se aloja como una extensión del navegador“.

Estamos bloqueando estos engaños, ofreciendo opciones para limpiar los equipos efectados, y estudiando medidas adicionales para asegurar que los usuarios tengan una experiencia segura en Facebook”.

La verdad es que son bastante importantes estas declaraciones que ha hecho el equipo de la red social, ya que sabemos realmente que están trabajando en solucionarlo.

¿Y tú? ¿Fuiste alguna vez víctima de alguno de estos cebos? ¿Conoces casos cercanos de afectados?

 

AVM FRITZ!BOX 3490
Post anterior

AVM FRITZ!BOX 3490, mucho más que un router

Regin
Siguiente post

REGIN: Un arma secreta (el malware más peligroso del mundo)

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. Macià
    03/02/2015 at 16:52 — Responder

    La gente que da click a eso no saben que el mejor antivirus es sentido común, además, no se que interés hay en ver ese tipo de vídeos en Facebook cuando hay muchas paginas para eso.

    • 01/02/2015 at 22:41 — Responder

      Facebook tendrá que apostar por mas seguridad, pero al ser una compañía tan grande es el objetivo de muchos delincuentes, tendremos los usuarios tener mas cuidado también.

      • 31/01/2015 at 23:22 — Responder

        Siempre he pensado que detrás de estas cosas hay gato encerrado. Me cuesta creer que Facebook no ve un virus y enseguida ve una teta… En fin.

        Un saludo.

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        cinco − cuatro =