AndroidNoticiasSmartphones

¿Qué fue del Xiaomi Meri?

Si por algo se está caracterizando Xiaomi en este último año es por la cantidad de terminales que saca. No se le puede acusar en absoluto de tener a sus fans descontentos. Incluso se podría decir que tiene a más de uno saturado. Prácticamente cada mes presentan uno o más terminales. Eso sin contar los otros productos como televisores, auriculares e incluso aspiradores o lámparas inteligentes que pasan un poco más desapercibidos.

Xiaomi siempre cumple. Cuando un terminal aparece filtrado o rumoreado acaba siendo presentado. El caso más claro fue el del ‘Mi Edge‘. Apareció como un sutil rumor, sin nada confirmado, pero que al cabo de un año acabó siendo el Mi Note 2. Parece como si la firma china también se nutriera del hype que generan sus propios seguidores.

Un terminal diferente

Pero entre tantas presentaciones que ha tenido Xiaomi en los últimos 3 meses hay un dispositivo que parece haber quedado en el olvido. Se trata del Xiaomi Meri, nombre que recibió después de una semana de rumores. Todo comenzó después de la presentación del Mi5s y Mi5s Plus. Sin nadie esperarlo y con la vista puesta ya en el Mi Note 2, se filtraron bastantes imágenes de un nuevo terminal con muy buena pinta. Un diseño muy premium, que recordaba a uno demasiado conocido, pero esto le dio todavía más protagonismo. En un principio se especuló con que se trataba del Mi6 o el Mi5c. Una versión más light del Mi5s pero que no iba a escatimar en diseño por lo menos. Se habló también de que podría tratarse de un terminal de 4 o 4,7 pulgadas. Observando el diseño y el tamaño tampoco resulta tan descabellado.

1mi5c

Las pistas de Xiaomi

Con el paso de los días fueron apareciendo más imágenes del dispositivo (quizá fuera de los terminales que más fotografías se han filtrado). Una buena colección donde se podía ver al dispositivo posando en diferentes escenarios e incluso en uso. Al final se acabó nombrando al terminal como Xiaomi Meri. Esto no descartaba el hecho de que pudiera tratarse del Xiaomi Mi5c. Recordemos que la marca china utiliza nombres en clave para llamar a sus terminales. Lo normal es que le ponga un signo del Zodiaco. Por ejemplo, el Mi5 era el Xiaomi Virgo. En este caso parece que han abandonado ese patrón, pero parece que se trataría de un nombre en clave igualmente. No sabemos a que responderá tal termino, si tiene detrás un significado oculto o se trata de una nomenclatura sin más. Todo se aclarará el día que lo veamos presentado (si ocurre tal hecho).

2mi5c

Más rumores

Lo que sí hizo alejarse al terminal de la idea de que pudiera ser el Mi5c fueron los rumores posteriores. Se acabó especulando con que este terminal podría ser el primero en incorporar un procesador fabricado propiamente por Xiaomi. Recordemos que hace un tiempo adquirieron otra empresa china dedicada precisamente a ese fin, la fabricación de procesadores. La empresa en cuestión era LeadCore y la adquirieron precisamente con la intención de dotar a sus smartphones de sus propias CPU’s. Es cierto que el Redmi 2A ya incorpora un procesador LeadCore. No obstante, en este caso hablamos de un procesador propio de Xiaomi no de uno sobre el cual tenga derecho de uso por ser dueña. Algo parecido a lo que sería Kirin para Huawei o Exynos para Samsung. Veremos si algún día se suman a estas empresas y tienen el mismo éxito en este campo.

meri-2

Hasta ahora

Poco o nada más se ha sabido hasta la fecha de este interesante terminal. Es cierto que es una aventura arriesgada sacarlo con un procesador propio pero a la vez resultaba interesante. Samsung o Huawei ya lo hacen, ¿por qué no Xiaomi? Viendo el increíble diseño del dispositivo y teniendo en cuenta que no se sabe el resultado que pueda ofrecer una GPU nueva el precio no debería de ser muy elevado. Una compra que puede salir muy mal pero también muy bien y a veces hay que arriesgar. En cualquier caso esperemos que este terminal no quede en el olvido y aparezca en el mercado con el procesador que sea. Estaremos muy atentos a cualquier información nueva que pueda aparecer para traérosla como siempre lo antes posible 😀 .

¿Y tú, te habías olvidado ya del Xiaomi Meri?

redmi-4
Post anterior

Xiaomi Redmi 4, todos los detalles

xiaomi_vs_meizu
Siguiente post

Xiaomi Redmi Note 4 VS Meizu M3 Note

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =