AplicacionesCiencia || TecnologíaInternet de las cosasNoticias

Gafas VR de Xiaomi se anunciaran en agosto

XIAOMI SE APUNTA A LA VR

Como os explicábamos hace poco, la verdadera realidad virtual está al a vuelta de la esquina. Daydream, la nueva plataforma de VR de Google está lista para ofrecernos un universo paralelo y sólo faltan los dispositivos que nos permitan vivirlo. Actualmente sólo las gafas VR de ZTE tienen certificado Daydream, junto con el ZTE Axon 7 que es el smartphone con el que se usan. Pero esto cambiará muy pronto.

Uno de los primeros fabricantes que ha anunciado sus gafas VR Daydream ha sido Xiaomi. Tang Mu, General Manager de Xiaomi ha confirmado que las gafas VR de Xiaomi, compatibles con Daydream, serán anunciadas en agosto.

Xiaomi-VR-Headset-e1467116075217

Concepto de las gafas y el mando usados para disfrutar de Daydream

Pero la sorpresa no acaba ahí. Como sabemos, Daydream ha revolucionado la realidad virtual y, por tanto, la manera en que la consumimos. Así, los dispositivos que sean compatibles con este nuevo sistema deberán cumplir ciertos requisitos. ¿Qué significa esto? Que las gafas de Xiaomi tendrán que venir acompañadas por un Smartphone compatible con Daydream.

Así lo confirmó Tang Mu, que no dejó claro de qué smartphone se trata pero sí que se está trabajando en uno. Todo apunta a que dicho terminal será el Redmi Note 4. Por su tamaño de pantalla y por la celeridad con la que renuevan la gama. En cuanto a la pantalla, cabe destacar que los dispositivos compatibles con Daydream precisan de gran resolución. No se descarta que presenten un Redmi Note con una pantalla 2K.

Xiaomi_Daydream

Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi

XIAOMI EN EL GOOGLE I/O

No es de extrañar que Xiaomi sea uno de los primeros fabricantes en sumarse al Daydream de Google. Ya participaron en el pasado Google I/O donde presentaron algún dispositivo. Incluso Hugo Barra tuvo buenas palabras para la nueva plataforma.

Dentro de un mes podremos conocer todas las características tanto de las gafas como del smartphone. Algunos rumores apuntan a que también podría presentarse un smartwatch, lo cual sería la guinda del pastel para los amantes de la firma. Desde PowerPlanetOnline estaremos muy, muy atentos a las presentaciones para traeros toda la información al momento y, por supuesto, los productos lo antes posible.

pokemon-go-portada
Post anterior

Más novedades en Pokémon Go

Cargador inalámbrico para smartphones
Siguiente post

Connectivity Box: ¡recarga inalámbrica en tu coche!

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 2 =