AndroidNoticiasSmartphones

El Galaxy S8 incorporaría “Force Touch”

El tiempo pasa y el reloj sigue corriendo para Samsung, que se encuentra en la fase final de rellamada de los Galaxy Note 7 no enviados todavía por los consumidores.

El Galaxy S8 está llamado a marcar un punto de inflexión en la compañía coreana. Un fallo en este dispositivo podría ser fatídico. La empresa ha visto poco a poco su margen de error reducido, tras el fracaso del Galaxy Note 7 y trata desesperadamente de recuperar la confianza de sus consumidores. ¿Lo conseguirá?.

Se ha hablado mucho de los posibles cambios que puede incluir este terminal respecto de su predecesor, el Galaxy S7, que tuvo una gran acogida entre el publico. Eliminación del botón home, gran ratio de ocupación del frontal por parte de la pantalla, sensor de huellas ultrasónico e integrado en la pantalla, e incluso, la cámara dual, que tan de moda está en la actualidad.

El último de los rumores que ha salido a la luz. La posibilidad de que Samsung incluya en su nuevo buque insignia la tecnología “Force Touch” o “3D touch”. Ya usada por varios competidores en sus modelos de gama más alta, como pueden ser: Apple, Huawei o Xiaomi, que han alardeado más como reclamo de marketing que por su funcionalidad.

¿Qué es el force touch?

Esta tecnología se basa en la presión ejercida en la pantalla. De esta manera, el smartphone es capaz de diferenciar una pulsación suave de una fuerte, y realizar una acción determinada según el tipo de pulsación. Podemos encontrar algo parecido en las tabletas digitalizadoras o phablets con pen. Se centraría en los gestos sobre la pantalla básicamente. Ésta es la implementación que hemos visto en otras marcas. Aunque quedaría saber como la implementaría Samsung. Esta función podría ser muy interesante de explotarse bien.

maxresdefault

¿Qué fundamento tiene este rumor?

El rumor viene propiciado por “Samsung Display”. Compañía subsidiaria de Samsung y principal proveedor de pantallas táctiles sensibles a la presión, producen las que incorporan los smartphones Huawei. Tiene bastante peso. Además, en el pasado mes de abril, otra de las empresas subsidiarias de Samsung, “Samsung Electro-Mechanics “ registró varias patentes relacionadas con este “force touch”. No sería  nada descabellado pensar que la compañía asiática introdujese en sus teléfonos esta tecnología. Veremos.

Una función parecida fue incluida en la ultima actualización beta de “Nova Launcher”. Ésta permite ver distintas opciones al presionar prolongadamente un icono en el escritorio. Por lo tanto, podemos ver que esta tecnología interesa cada vez más, tanto a fabricantes como desarrolladores de aplicaciones. Pues sin duda cuenta con un gran potencial.

Ya queda menos para el estreno del Samsung Galaxy S8. (Por fin). Presumiblemente será presentado en el primer trimestre de 2017, en torno al mes de marzo, peeero, nunca es seguro.

Esperamos que los coreanos no nos defrauden y recuperen buen ritmo. Han pasado una mala racha que deberían poder remontar.

¿Tú que opinas?. ¿Consideras el “force touch” útil?

¿Acabará convirtiéndose en una característica que todos los teléfonos incorporen?

onepl
Post anterior

¡OnePlus 3T ya es oficial!

huawei_p_10_01
Siguiente post

Filtradas especificaciones y fotos del Huawei P10

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Doce − cinco =