AndroidNoticiasSmartphones

Galaxy S8 ¿también sin jack de 3.5mm?

El martes pasado escribí acerca de unos rumores acerca de la pantalla y la GPU del Galaxy S8. Ayer estos rumores volvieron a aparecer, junto con la posible eliminación del jack de 3.5mm.

¿Adiós al jack?

Son sólo rumores, pero de ser ciertos (que es muy probable), no sería  la primera vez que Samsung imita a Apple en una “decisión estúpida”. Si estas dos grandes empresas deciden prescindir de este conector, la competencia seguirá el mismo camino (tristemente), y en un par de años, este conector ya no sería el estándar que es hoy en día.

El problema de perder esta entrada

Muchos usuarios prefieren usar auriculares con cable antes que unos con bluetooth. Voy a escribir algunos  motivos por los que considero que en 2016  los auriculares alámbricos son una mejor opción.

  • La calidad que ofrecen los auriculares alámbricos es mucho mayor que la que ofrecen unos inalámbricos en el mismo rango de precio.
  • El gasto de batería es mayor cuando se usan auriculares inalámbricos.
  • Es necesario cargar los auriculares inalámbricos, lo que supone un problema en algunas situaciones.

Todos estos motivos  son tonterías si los comparas con el problema que supone querer usar unos auriculares con cable en uno de estos teléfonos sin el jack de 3.5mm. Habría que comprar un adaptador. Y, si quisieras cargar el teléfono mientras usas los cascos, deberías hacerte también con otro cable extra. Esto haría que escuchar música mientras se carga el móvil fuera de casa fuese una de las cosas más aparatosas en esta vida.

 

iphone-7-dual-speaker-dirty-edit

Conclusión

No entiendo estas decisiones por parte de los fabricantes. La pérdida de esta entrada no es la única cosa que me molesta como consumidor. Establecer resoluciones 2k y 4k como estándar en pantallas de 5″ es otro sin sentido, a mi parecer. Para los que pensamos en la autonomía y la eficiencia, lo único que vemos son pérdidas bruscas de rendimiento y batería.

Reducir el grosor de los smartphones a menos de 7mm, cuando terminales más gruesos siguen siendo muy cómodos a la mano, y permiten almacenar baterías de mayor capacidad es otra tendencia que realmente lleva a smartphones más débiles al uso. Habría que cuestionar estas constantes.

En fin, esperemos que este rumor sea una mentira. Samsung debería escuchar todas las opiniones respecto a la decisión de Apple.

La entrada de Jack de 3.5 mm aún no está obsoleta.

¿Piensas igual?

xiaomi_mi_max_review
Post anterior

Xiaomi MI Max 3GB/32GB: ¡review!

promo_bitacoras
Siguiente post

¡Nos presentamos a los Premios Bitácoras!

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =