AndroidNoticiasSmartphones

Google abandona la serie Nexus

HTC Marlin y HTC Sailfish están a la vuelta de la esquina, y desde Androidcentral  nos llega una noticia impactante. Después de 6 años,  parece que Google quiere dar un lavado de cara a sus productos. Podría haberse abandonado la marca “Nexus” en estos nuevos terminales según algunas personas cercanas a Google informan.

Todavía no se sabe qué nuevo nombre podría aparecer en los futuros smartphones. El objetivo de este cambio es destacar la presencia de Google como compañía, dejando a un lado la marca del fabricante. (Se acabarían quizás las nomenclaturas como LG Nexus 5x, o Huawei Nexus 6P)

Adiós a Android Vanilla

Este cambio de marca no sólo afectaría al nombre de los terminales. Parece ser que la versión de Android con la que contarían estos smartphones no sería Android Stock. Software adicional y mejoras en la interfaz vendrían incluidas de serie. No es algo nuevo, pues Google ha ido añadiendo aplicaciones de código cerrado en sus terminales Nexus con el paso de los años. Esto ha ido alejando a los diferentes terminales de la idea de Android Stock que buscaban con el Nexus S 4G. Alejarse de la idea original de Nexus, es lo que ha llevado al cambio de nombre  y marca.

No creo que haya que echarse las manos a la cabeza aún. Mejoras de software propias para cada smartphone puede ser algo muy bueno. Por ejemplo, una mejor aplicación de cámara sería bien recibida por todos los usuarios. 

Hora de mirar atrás

Aunque los terminales que Google ha lanzado estos últimos años no tienen nada que envidiar a sus directos rivales, no tienen la misma fuerza que tuvo el Nexus 5 ( el primero, el de 2013.) Desde entonces todo terminal que ha salido a la venta ha creado polémica. El Nexus 6 salió con un precio desorbitado en comparación con el de su antecesor. Cosa que se ha mantenido con el lanzamiento del Nexus 6p (Que además tiene un diseño muy peculiar). El Nexus 5x tiene un buen precio, pero no es un terminal con prestaciones de tope de gama como las del Nexus 5 en su día.

Yo espero el “retorno” de Google, y sobretodo, que los futuros smartphones  no decepcionen.

Post anterior

Meizu M3 Max: Características y lanzamiento

gsmarena_003
Siguiente post

¿Es el Huami Amazfit el smartwatch de Xiaomi?

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =