Noticias

Google Adwords bajo HTTPS y publicidad menos intrusiva

Si hay un punto a destacar de la compañía de Mountain View es su seguridad, la cual está recibiendo cada vez más soporte y más refuerzos a nivel de software. La suite de software de la compañía, como es Gmail, Youtube, y el propio buscador de Google, trabajan bajo la capa de seguridad HTTPS, que próximamente la veremos también implementada en Google Adwords, el servicio de administración de anuncios de Google.

adwords, editor icon

Los beneficios de Google se basan en la publicidad que consiguen a través de los anuncios que publican en todas las páginas. Aunque también tienen otros servicios, su foco principal de beneficios se basa única y exclusivamente en publicar anuncios a través de su gran plataforma Google Adwords, y esta es una razón por la que sigan sacando novedades para Youtube, Gmail o Google Maps, ya que es importante para la compañía seguir teniendo nuevas oportunidades de anuncios.

Ya hace más de un año, desde que la compañía de Mountain View introdujese en su plataforma de streaming en Youtube el cifrado HTTPS para la publicidad que se mostraba en ese tipo de vídeos en particular. Y como aseguran los expertos desde principios de julio de este año Google Display Networkd, AdMob y DobleClick se ocuparán de la distribución de toda su publicidad bajo cifrado HTTPS.

 

No todo es la seguridad

Y al parecer esto no es todo, ya que la compañía de Mountain View ha  dejado claro que introducirá nuevas herramientas a lo largo de estos días para facilitar a los usuarios silenciar o simplemente eliminar la publicidad molesta o engañosa que a veces nos dificulta el poder navegar por la red.

Lo que Google pretende, es dar un vuelvo de 180 grados a su sistema de publicidad a favor siempre de la seguridad y la privacidad en la web que utilizan en su plataforma para obtener ingresos.

 

Fuente: Google Adwords

Noticias de última hora
Post anterior

Las 5 noticias más importantes del momento

bateria litio
Siguiente post

¿Por qué las baterías de litio duran cada vez menos?

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. 21/04/2015 at 1:04 — Responder

    Buen movimiento por parte de Google para tener una mejor publicidad y más “segura” dentro de las páginas web. Veremos los cambios que se aproximan si realmente benefician al visitante.

    • 20/04/2015 at 23:30 — Responder

      Me parece correcta esta implementación de Google Adwords bajo HTTPS, a ver si de esa forma resulta menos intrusiva que actualmente.

      • 20/04/2015 at 18:00 — Responder

        Me parece una buena medida, tanto la implementación del HTTPS en los anuncios como la publicidad menos intrusiva, a ver si así se consigue que los usuarios no tengan que bloquear de forma permanente la publicidad y los que somos legales en ese sentido podamos subir un poco los ingresos.

        • 20/04/2015 at 3:54 — Responder

          tendré que seguir utilizando el adblock o en próximas actualizaciones podré configurar google chrome a mi gusto?

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          11 + 20 =