Noticias

Google afirma que no quiere solucionar un fallo de seguridad en Android

Desde la compañía, han querido hacer oficial que no solucionarán un fallo de seguridad que al parecer afecta a todos los usuarios de Android. Es lo que hemos podido saber gracias a la publicación de un ejecutivo de Google del área de seguridad de la compañía, donde apunta a que no hay planes futuros para ponerle solución.

Al parecer este fallo afecta a las versiones más antiguas de Android, aún así estaríamos hablando de un 60% de los usuarios que tienen instalados este sistema operativo en su terminal. Es un problema que viene por defecto en el navegador web de Android 4.3 Jelly Bean y sus versiones anteriores.

alert, antivirus, danger, fail, problem, shield, warning icon

Según lo que ha dicho el ejecutivo Adrian Ludwig: “El hecho de mantener nuestro software actualizado a las últimas versiones es uno de los grandes desafíos de la seguridad hoy en día”. Pero sin embargo, también afirmó que el motor de búsqueda que ofrecen algunas de las anteriores versiones de Android tiene más de 3 años de antigüedad con lo que se ha tomado una decisión de no solucionar el fallo de seguridad, aludiendo a que el número de usuarios activos con estas versiones del sistema operativo va disminuyendo según pasan los días.

Obviamente, esto no les ha hecho ninguna gracia a todos lo expertos en seguridad informática, debido a que ahora serán miles los hackers que se valdrán de este fallo para acceder al sistema de la víctima. Así que si actualmente tu dispositivo tiene el SO Android KitKat 4.4 o Android 5.0 Lollipop no te preocupes.

Si por el contrario tienes la versión 4.3 de Android o anterior, y no quieres o no puedes actualizar la versión por algún motivo en especial es mejor que te decantes por usar un navegador como Chrome o Mozilla Firefox que están en sus versiones gratuitas en la tienda de Android, “Play Store”.

¿Crees que es del todo coherente esta medida que ha querido tomar la compañía?

 

Aviones amenazas vía twitter
Post anterior

Aterrizan dos aviones después de una amenaza de bomba vía Twitter

538b8a121588cdf42674ebbc83f9625e
Siguiente post

The Pirate Bay anuncia de esta forma su regreso

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 26/01/2015 at 23:01 — Responder

    Que no quiereeeee,,,,,,,creo que sobran las palabras. En fin.

    Un Saludo.

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    4 × tres =