AndroidNoticiasPowerPlanetOnlineReviewsSmartphones

El rey de la fotografía vuelve, Review del Pixel 3

Como viene siendo desde hace unas cuantas generaciones de Smartphones. Google nos muestra cómo interpretan ellos el mundo de Android con la apuesta más rompedora y sucesora de los antiguos Nexus. ¿Qué nos trae de nuevo Google con los últimos lanzamientos? ¿Más potencia? ¿Mejor rendimiento? Pues parece que tendrás que seguir leyendo para enterar de todo pero por lo que te podemos adelantar se han convertido en referentes de fotografía año tras año. Veremos si este año mantienen el listón. Os traemos el análisis del Google Pixel 3. Pero os adelantamos que es un alta gama de lo más competente.

Especificaciones del Pixel 3:

Tenemos un diseño que tiene varias similitudes respecto a la generación anterior de smartphones de Google. Repasamos las características de este nuevo modelo, el Pixel 3, el más asequible de la gama:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • Cámaras delanteras: 8+8Mp, Gran angular + angular. F/1.8, 2.4
  • Cámaras trasera: 12.2Mp, F/1.8, Estabilización óptica
  • Almacenamiento: 4Gb de Ram y 64/128Gb de memoria secundaria.
  • Pantalla: 5,5” FullHD+, Oled, 18:9 Ratio (Sin Notch)
  • Batería: 2915 mAh

Diseño

Tenemos un diseño muy similar a su predecesor, el Pixel 2 XL. Unos marcos generosos debido a sus altavoces frontales. Altavoces de alta calidad de los que hablaremos más adeltante.  Este Pixel 3 nos deja un diseño poco común, alejado de los “todo pantalla” con los que los últimos smartphones del mercado nos están sorprendiendo.

Un cuerpo delgado, de dimensiones pequeñas y un peso de 148 gramos. En cuanto a las dimensiones tenemos 145.6 x 68.2 x 7.9 mm un tamaño muy en la línea de comodidad a la mano que a la vez dota al smartphone de una buena pantalla. Como viene siendo la norma tiene marcos redondeados para ayudar a la ergonomía del terminal y que sea cómodo de manejar . Volvemos a tener los bordes “achuchables” que tras abrazar al terminal nos mandará directamente al Asistente de Google para que nos pueda ayudar ante cualquier duda.

Y como lo prometido es deuda, ahora hablaremos del sistema de sonido que monta. Este Pixel 3 cuenta con un sistema estéreo de doble altavoz tanto en la parte superior como en la inferior. La disposición de los altavodes y de las dos cámaras delanteras y los sensores en la parte frontal  no permite un diseño con notch. No hay mención de ninguna al reconocimiento facial por lo que tendremos los sistemas tradicionales de autentificación. Mas allá del propio de Smart Lock. Muy mal por parte de Google aquí que vemos que están detrás de la competencia.

Google Pixel 3, la gama alta de Google

Google Pixel 3, la gama alta de Google

 

Hardware

El Pixel 3 nos trae lo último de Qualcomm, el Snapdragon 845, como es mandatorio en la gama alta. Acompañado de unos quizá escasos 4Gb de Ram, vemos un gama alta algo recortado. Aunque habrá que esperar a ver cómo se maneja, puesto que el rendimiento puede ser realmente sorprendente. Además que tendrás móvil para mínimo 3 años. ¿Y eso? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

No podemos olvidar que la optimización del gigante de las búsquedas está más que presente. Y es que en cuanto a vida útil, este es quizá el terminal que más tiempo vas a tener, con un mínimo de tres años certificados por Google. Buenas noticias para aquellos que busquen un terminal duradero.

Nos trae el chip dedicado a la fotografía que ya nos presentaban el año pasado mejorado. Nos promete nuevos efectos en las fotos y mayor uso de la inteligencia artificial. Con una mejora en seguridad para nuestros datos destaca el Chip Titan M, con una mayor seguridad en cifrados y rastreos. Sin duda algo muy demandado tras los numerosos escándalos en privacidad y seguridad en estos últimos meses.

 

Multimedia

Tenemos un panel de 5,5″ con resolución FullHD. Tecnología Oled para unos negros puros y mayor eficiencia energética. Unos buenos ángulos de visión, buen brillo, se ve bien a plena luz. Una de las mejores pantallas que vemos en la gama alta. Tenemos uno contraste y saturación más que correctos, dando ese efecto WOW.

En cuanto al sonido tenemos una configuración estéreo. Dos altavoces en el frontal del dispositivo. Que sin duda hará de las delicias de aquellos usuarios que consuman grandes cantidades de contenido multimedia. Tenemos otra generación más los bordes “achuchables” que nos lanzan al asistente de Google cuando presionamos los laterales del terminal. Un añadido más para mantenernos inmersos en el ecosistema del gigante de las búsquedas que está optando por reforzar en estas últimas generaciones.

 

Cámara

Tenemos un único sensor en la parte trasera. Vemos una mejora en el HDR con respecto a la generación anterior. Nuevos modos de noche que le ponen en la cúspide de la fotografía, que junto con su mejorado modo bokeh, nos hace difícil encontrar rival alguno. Modo mejorado de “High Res Zoom”, el cual consigue un zoom digital de muy alta calidad con el movimiento natural de nuestra mano mientras toma diferentes fotografías.

Tenemos unos nuevos modos de AR, con mejoras en la detección y mayor contenido. Una respuesta a la incipiente a la demanda de estas tecnologías.

Google Pixel 3, Cámara con gran angular

Google Pixel 3, Cámara con gran angular

 En cuanto a las cámaras frontales. Tenemos un objetivo normal y un gran angular. Ambos conforman un modo retrato magnífico, con un gran detalle. Junto con el gran objetivo, nos presentamos ante uno de los mejores “selfies” del panorama. Un modo retrato superior a cualquier terminal ayudado por este doble sensor, dando una profundidad de campo muy amplia y un efecto muy natural, parecido al que podríamos esperar de una DSLR.

En general vemos una notable mejoría en esta generación. Que si ya su predecesor estaba en la cúspide, ahora se despunta aún mas. Dejando en evidencia a sus rivales directos que optan por varios sensores, cuando Google con 1 único sensor tiene la mejor experiencia fotográfica de la actualidad. La interpretación de los colores y ese procesado de software que te deja un efecto único es muy atractivo.

Conclusiones:

Google nos ha dejado sorprendidos en muchas cosas. Alta gama en hardware y especificaciones. Si lo que estás buscando es un alta gama de batalla, que te dure bastante tiempo, esta es una de las mejores opciones.  Tamaño moderado y  muy ligero, calidad de imagen y un sonido ideal para contenido multimedia. Si bien echamos de menos algo de más  memoria RAM y el reconocimiento facial. Aun así, con el procesador  Snapdragon 845 y la batería 2915 mAh vamos a tener un terminal fluido y muy potente que sacará el máximo partido a esos 64GB de almacenamiento interno.

 

¿Tienes un Pixel 3? ¡Deja tus comentarios y experiencias!

iphonexs2
Post anterior

Comparativa entre Iphone Xs y Iphone Xs Max. Descubre las diferencias

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, lo mejor de Xiaomi en diseño y especificaciones
Siguiente post

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, alta gama de Xiaomi está aquí

Miguel Angel

Miguel Angel

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 16 =