Noticias

Google Translate: traducción de imágenes y conversaciones

A día de hoy, mucha gente utiliza el Traductor Oficial de la compañía de Mountain View cuando viajan a diferentes países. Google Translate, nos ha ayudado a comunicarnos con las personas que hablan en otro idioma y a traducir, de forma manual los textos que tuviésemos delante, al mismo tiempo que nos ha sacado de apuros cuando teníamos que escribir alguna palabra que no sabíamos su significado. Pues bien, con la última actualización podemos traducir imágenes con la cámara al igual que podemos traducir conversaciones en tiempo real.

De momento, las novedades introducidas por Google Translate pueden utilizarse en los siguientes idiomas:

  • Ingles
  • Francés
  • Alemán
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Español

Sin embargo, según ha anunciado la compañía de Mountain View, su planes para las próximas actualizaciones de la aplicación dicen que se extenderá hasta unos 36 idiomas más, lo que permitirá a cualquier usuario de iOS o Android, viajar aún a más países con la seguridad que les proporciona este servicio.

Al tiempo que Google sigue aumentando el potencial de su función de traducción de conversaciones a tiempo real y hace cada vez más cómoda su utilización en dispositivos móviles, ya hemos visto como en los últimos días su competencia ha querido de algún modo “igualarles”. Hace pocos meses conocíamos como Microsoft estaba trabajando con Skype para permitir la traducción de conversaciones en tiempo real y poder comunicarnos así sin ningún tipo de problema, mostrándose subtítulos en la parte inferior de la pantalla. Aunque por una parte este tipo de tecnologías aún pueden tener algún que otro fallo, lo que es cierto es que permitirán una mejor comunicación entre usuarios que hablen distintas lenguas.

La nueva función que nos permite traducir imágenes, Word Lens, funciona a través de nuestra propia cámara del terminal. Solo hace falta apuntar con la cámara al texto que queramos traducir al igual que lo haríamos con una fotografía. Como podemos ver el vídeo de la parte superior, es compatible con cualquier tipo de imágenes, mientras sea un texto claro.

Fuente: Google

Pordede
Post anterior

Pordede.com, la mejor alternativa a Series.ly

Asteroide 2004 BL86
Siguiente post

El 26 de Enero el Asteroide 2004 BL86 rozará la Tierra

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

4 Comentarios

  1. Sergio
    15/01/2015 at 12:01 — Responder

    Gran noticia, google avanza imparable, y para los que no somos muy amigos de los idiomas nos viene de lujo!

    Gracias por esta noticia!! 🙂

    Un saludo!!

    • 14/01/2015 at 19:31 — Responder

      Interesante, supongo que funciona más o menos de una forma parecida a un escáner OCR.

      Sin embargo espero que hayan mejorado las traducciones, porque de vez en cuando las de su traductor online dejan mucho que desear, aunque no es un problema únicamente suyo, ya que casi todos tienen el mismo problema.

      Un saludo.

      • 14/01/2015 at 19:27 — Responder

        Más y mejor. No viajo mucho la verdad pero todo lo que sea una mejora es un avance.
        Un Saludo.

        http://todossport.wordspress.com

          • 15/01/2015 at 1:31 — Responder

            Pues sí, la verdad es que nunca viene mal tener una herramienta de este tipo, por ejemplo si te vas a comer y resulta que la carta no está en tu idioma sólo tendrías que sacar tu cámara y automáticamente te lo traduciría sin ningún tipo de problema.

            Un saludo Luis 🙂

          Escribe tu comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

          cinco × tres =