Noticias

Google Translate: Traduce imágenes y grabaciones

Hace un par de meses Google hizo pública la compra de WordLens, aplicación que traduce textos a través de imágenes que realizas con la cámara de tu Smartphone. Este fue el comienzo de todo, según se nos ha informado la actual aplicación de Google, Google Translate , será capaz de traducir imágenes de un idioma a otro gracias a este software incorporado.

Ponte en la situación, te vas de viaje a una país diferente y vas a un restaurante en el cual no entiendes nada de lo que pone en la carta. Pues sería tan sencillo como sacar tu móvil, abrir la aplicación hacerle una foto a la carta y esperar milésimas de segundo para que se hiciese la traducción y así poder entenderlo.

Mientras se va enfocando la imagen la cámara del teléfono va detectando poco a poco los caracteres del texto y va realizando la traducción al instante y en directo. Como decíamos al principio del artículo esta opción estaba ya presente en la aplicación WorldLens, antes de que la comprase la gran empresa del buscador.

De momento está en una fase beta. A día de hoy, esta funcionalidad admite textos en Inglés, Italiano, Alemán, Español, Francés, Portugues y Ruso.

Por otra parte, ¿nunca te ha pasado que has tenido que hablar con una persona extranjera cara a cara y no has podido descifrar del todo bien lo que quería decirte?Pues bien, gracias al modo grabación de voz, tendremos la oportunidaz de grabar la frase, y esperar como antes un par de segundos para que se traduzca directamente al idioma que seleccionemos.

Si a día de hoy es necesario seleccionar los idiomas en los que hablas y al que lo quieres traducir, en la próxima actualización esto no será necesario, ya que el propio software de la aplicación será capaz de detectarlo automáticamente y traducirlo sin ningún tipo de problema.

Fuente: Android Police

Terminología de redes
Post anterior

T.5 Terminología de Redes: “Crea tu propia red doméstica” [Guía Manual]

Telegram alcanza los 50 millones de usuarios
Siguiente post

Telegram cuenta con 50 millones de usuarios activos

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − catorce =