Noticias

Google X inicia una nueva investigación sobre las baterías del futuro

Durante todos estos años si hay algo que no cambiado de forma revolucionaria en el mundo de los smartphones y tablets ha sido la capacidad y la autonomía de las baterías. Un detalle que hoy en día es el más valorado por el usuario y que realmente tiene mucho que ver a la hora de comprar uno.

Según nos hemos podido informar a través de AndroidCentral la compañía podría haberse hecho con un grupo reducido de personas para investigar acerca de las nuevas posibles baterías. Hablaríamos de cuatro personas que formarían parte del nuevo proyecto de Google X.

Y la verdad es que no es la primera vez que Google intenta investigar sobre las nuevas baterías del futuro, sin ir más lejos en 2012 Google colaboró con un experto en baterías de la compañía de Apple. La cuestión es que investigaron con baterías que no eran suyas propias, sino que experimentaban con las de otras empresas.

battery, charge, energy, power icongoogle icon

El Dr. Bhardwaj (antiguo experto de Apple y ahora alto cargo en Google) y su equipo de investigación estarían trabajando sobre 20 líneas de investigación diferentes para mejorar y optimizar las baterías de litio y las nuevas baterías de estado sólido.

El principal objetivo de Google no es aplicar únicamente estas baterías de estado sólido en smartphones y tablets, sino también aplicarlas en diferentes proyectos que tiene entre manos Google X.

Durante los últimos años Google X ha conseguido una cantidad de logros inimaginables, algunos muy destacados. Entre ellos cabe destacar el nuevo dispositivo Loon, que pretende llevar internet a cualquier punto de planeta por remoto que sea.

¿Crees realmente que Google con su grupo de investigación logrará marcar un antes y un después en el extenso mundo de las baterías? Sea como sea, hemos visto que están poniendo todo de su parte para intentar mejorar y ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus clientes.

 

Fuente: AndroidCentral

Google Android
Post anterior

Android intenta proteger a Google, pero está haciendo un negocio terrible

Apple Watch
Siguiente post

Las críticas de la prensa al nuevo Apple Watch

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 13/04/2015 at 15:43 — Responder

    Alguna batería adicional basada en la energía solar creo que ya está en el mercado, si mal no recuerdo…de todos modos, que un mbl dure como mucho 24h no es de recibo.

    • 12/04/2015 at 11:09 — Responder

      Espero que la investigación llegue a buen puerto, todavía recuerdo aquellos años en los que el móvil se cargaba relativamente pronto y te duraba la batería unos cuantos días, hasta que llegaron los smartphones y tanto una cosa como otra disminuyeron drásticamente.

      • 12/04/2015 at 0:53 — Responder

        No hay semana que no salga una noticia sobre investigación de baterías revolucionarias, pero nunca termina de salir ninguna y seguimos con la misma tecnología que hace 10 años. Empiezo a pensar que hay una “mano negra” a la que no le interesa el desarrollo de las baterías, por lo que puede suponer de cara al vehículo eléctrico.

        • 11/04/2015 at 22:29 — Responder

          Interesante como siempre. Espero que pueda llegar el caso de que permitan el avance de verdad y no tener que depender tanto del enchufe. Y si puede ser a través de energía solar, mejor!

          • 11/04/2015 at 18:10 — Responder

            Todo avance en las baterias en bueno. La verdad que es un problema lo de las baterias, cada vez mas recursos y duran menos en relación. Hace poco lei algo de carga en 1 minuto.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            veinte − dieciseis =