NoticiasSmartphones

¿Habrá un Mi5c?

Después de la presentación de los Mi5s y Mi5s Plus los rumores sobre el Mi Note 2 han vuelto a coger fuerza. Tanto es así que ayer mismo apareció una nueva imagen del supuesto terminal que vendría a confirmar su pantalla curva. Hoy mismo hemos vuelto a tener informaciones. Según parece, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado en su perfil de Weibo que el Mi Note 2 se encuentra ya en proceso de producción. Pero entre todas estas informaciones, filtraciones y confirmaciones parece que ha aparecido un nuevo actor en escena. Se trata de el Mi5c del que no existe ningún tipo de información salvo la que ha sugerido una conocida tienda china, Nan Digital, de nuevo en su perfil de Weibo.

LA GAMA C

Si hacemos memoria a cerca del Xiaomi Mi4, podremos recordar que existen hasta 4 versiones del mismo. Primero se presentó el original, un auténtico pepino de su momento con un marco de acero y un diseño bastante renovado. Al cabo de un tiempo apareció el Mi4i, un terminal fabricado en policarbonato que no triunfó demasiado debido a los problemas de calentamiento que fueron reportados por muchos usuarios. Para desgracia de los poseedores de aquel Mi4i, poco después presentaron el Mi4C. Esta nueva versión no cambiaba en nada en cuanto a diseño pero sí que equipaba un mejor procesador, favorecer su rendimiento. También lo dotaron de USB Tipo C para darle un toque más diferencial. Más tarde, junto con la llegada del Mi5, también presentaron el Mi4s. Este último tenía unas prestaciones aún más elevadas que el 4C además de poseer un cuerpo totalmente metálico y de cristal.

gama-mi4

La gama del Mi4/Mi4i/Mi4c/Mi4s

Pero vamos a centrarnos en la gama C. Esta gama podría asimilarse a lo que viene siendo una gama Lite en otros fabricantes. Es decir, un terminal con un buen diseño y unas prestaciones dentro de la gama media-alta. No hay que confundirlo con una gama Mini ya que estéticamente suelen conservar mucho parecido y más en tamaños de pantalla. Si nos paramos a pensar sería una buena oferta para aquellos que no necesiten unas prestaciones tan altas y no quieran gastar mucho en un buen terminal. Aunque cuando se trata de Xiaomi nunca te vas a rascar tanto el bolsillo como con otros fabricantes. No hay nada confirmado pero podría tratarse de una sorpresa que nos tenga guardada la firma china.

LOS RUMORES SOBRE EL MI5C

Según los rumores que se han podido ver por parte de Nan Digital, este terminal vendría con un cuerpo totalmente metálico. Algo que parece bastante claro teniendo en cuenta que el plástico ha desaparecido del catálogo de Xiaomi en todas sus gamas. En cuanto a la configuración de memoria y almacenamiento nos encontraríamos con 3/32 GB respectivamente. Una buena noticia es encontrarnos con 32 GB de almacenamiento, ya que seguramente carezca de expansión mediante MicroSD. La pantalla sería de 5,2 pulgadas (5,15″ probablemente) con resolución Full-HD.

xiaomi-mi-5c-leaks-3

El mensaje aparecido e Weibo por parte de Nan Digital

En cuanto al procesador, aquí si que encontraremos cambios. El Mi4c, incluso el Mi4i, contaban con procesadores Snapdragon, el encargado de dar vida a este supuesto Mi5c sería MediaTek. Concretamente se especula con el Helio X25, algo que a muchos amantes de los “flasheos” les resultará una mala noticia. Para terminar, parece que Nan Digital ha hablado hasta del precio que se estima en unos 220 €. Un precio bastante correcto teniendo en cuenta que sería un Mi5s más descafeinado.

Habrá que esperar a ver como siguen evolucionando las informaciones respecto a este terminal. Por el momento habrá que tomarlas con cautela. Xiaomi no para de anunciar terminales. Algo que puede jugar en su contra. Muchos usuarios se están empezando a perder en su catálogo. No se muestran contentos con el hecho de que les saquen un móvil nuevo cada pocos meses. Parece que uno no sabe con cual quedarse ya que poco después va a aparecer alguno un poco mejor. Personalmente estoy bastante de acuerdo con eso. Creo que la exitosa firma china debería centrarse en 4 gamas y renovarlas cada año. Aunque en el caso de el Mi5c no lo veo una jugada mala. Un terminal de gama media-alta siempre es interesante para los que no necesitan lo más top. Eso sí, esperemos que esta vez se salten el Mi5i y pasen directamente a esta versión rumoreada.

Post anterior

ZTE Axon 7 y Axon 7 Mini: aterrizan en España

review_yotaphone_2
Siguiente post

Yotaphone 2: un móvil con dos pantallas

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =