NoticiasPowerPlanetOnline

Historia del Black Friday

Desde hace un par de años, a finales de noviembre, se produce una fiebre de compras importantísima: el Black Friday. Esta tendencia está importada directamente de Estados Unidos, que bien ha sabido seducir a la mayoría de países del mundo. Esta creciente tradición da lugar a grandes descuentos que ya se realizan tanto en tiendas online  (de donde originalmente surgía) como cada vez más en tiendas físicas. Aquí una pequeña reseña histórica de cómo surgió.

¿Que es el Black Friday?

El Black Friday es el día que da inicio a la campaña de compras navideñas en USA. Siempre se celebra un día después del día de Acción de Gracias, que tiene lugar el último jueves del mes de noviembre. La primera vez que se celebró fue en el año 2005.

En cuanto al origen del término Black Friday, se cree que se originó en Philadelphia, en el año 1961. La razón fue para referirse al abundante tráfico de coches y peatones existente tras el día de Acción de Gracias. El término se popularizó casi veinte años después.

spain

Lo que comenzó como un reclamo de algunos comercios ha acabado por convertirse en un fenómeno mundial. En Estados Unidos es el día en el que más ventas se realizan de todo el año, y en España podemos decir que las búsquedas en la red del término Black Friday aumentaron en torno a un 80 % entre noviembre de 2013 y 2014.

¿Cuál es la razón de que haya triunfado?

Podemos decir que este día favorece tanto a comerciantes como a consumidores. En primer lugar, los empresarios consiguen aumentar considerablemente sus ventas un mes antes de Navidad, fecha en la que tienen aseguradas las ventas y pueden librarse del stock de productos que vayan a ser renovados. Para los consumidores, el beneficio es obvio, consiguen precios increíbles en productos que podrían valer incluso el doble durante el año.

000

Black Friday en PowerPlanetOnline.com

Bonus: El Ciber Monday

Los comerciantes, viendo el aumento de sus ventas, han acabado por extender las ofertas durante todo el fin de semana, culminado por el lunes denominado Ciber Monday, que recibe este nombre por la tendencia inicial de grandes ofertas online.

Como curiosidad, lo que empezó como un día de ofertas tecnológicas ha desembocado en ofertas de todo tipo (por ejemplo, uno de los artículos más vendidos en este período, son los pijamas.  :mrgreen: ).

En Powerplanetonline ya somos veteranos. Podemos decir que esta año lo estamos petando con ofertas de alucinancia a máximo nivel. Como siempre en nuestra página web.

000

¡Aprovechad que se acaban! 😉

huawei_p_10_01
Post anterior

Filtradas especificaciones y fotos del Huawei P10

1478606232691125
Siguiente post

MGCOOL Band 2, la pulsera que pretende plantar cara a la Mi Band

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =