AndroidNoticiasSmartphones

El Honor 8 Pro ya es oficial

Hace unas semanas os informábamos de la salida al mercado en Asia del Honor V9, un phablet de gama alta con un gran diseño. Las filtraciones, además, indicaban que muy probablemente llegaría a Europa llamándose Honor 8 Pro.

Pues bien, la espera se ha acabado. El Honor 8 Pro ya es oficial, aunque con características algo distintas a lo filtrado en su día.

Tras la presentación de las bestias para este 2017, como el Huawei P10 Plus, Samsung Galaxy S8 o LG G6, Honor nos trae este phablet que compite con todos ellos. Y a un precio mucho menor. Los puntos fuertes de este terminal son: diseño, almacenamiento, memoria RAM y precio.

honor-8-pro-colores

Características

En primer lugar, contamos con un panel de 5.7 pulgadas QHD, recubierto con protección Gorilla Glass 3. Esta versión de recubrimiento bien podría haber sido mejorado con la última versión existente, la Gorilla Glass 5, más avanzada que la tercera versión, pero algo que a fin de cuentas no condiciona su resistencia.

En cuanto al procesador, tenemos el Kirin 960, fabricado por Huawei. El mismo que incluyen modelos como el Huawei Mate 9 y el Huawei P10 Plus. Este procesador es de sobra conocido, y sabemos que es muy solvente por lo que no tendrá problema alguno con la multitarea.

En lo referente a la memoria RAM, tenemos 6 GB y 64 GB de memoria interna ampliable mediante micro SD. Hasta un máximo de 128 GB podremos contar con espacio más que suficiente.

La cámara, como nos tienen acostumbrados estos asiáticos, es dual. Sí que es cierto, que parece quedarse un pasito por detrás de sus “hermanos”, si la comparamos con la del Huawei Mate 9 o el P10 Plus. La resolución es de 12 megapíxeles en ambos sensores, que cuentan con una tecnología similar a la del Huawei P9.

La cámara frontal para selfies alcanza los 8 megapíxeles.

La batería es muy grande, aunque así ha de ser, con esa gran pantalla. 4.000 mAh, con tecnología de carga rápida propia de Huawei. Tiene USB tipo C, la nueva tendencia. Y tampoco podía faltar el sensor de huellas dactilares. Esta vez, se ha optado por dar continuidad al diseño anterior al Huawei P10, y colocarlo en la parte trasera. 

En cuanto al Software, incorpora Android Nougat, bajo la capa de personalización  EMUI 5.1. 

Precio

Estará disponible en 3 colores: azul, negro y dorado. Esperamos que pueda llegar a Europa el increíble color rojo que tiene en Asia el Honor V9. Cruzaremos los dedos.

El precio es lo mejor. 549 euros, mucho más reducido que sus competidores, y estará disponible desde mediados de abril.

¿Apuestas por el Honor 8 Pro? 😉

sony-xperia-l1-caracteristicas
Post anterior

Sony Xperia L1: la última apuesta de Sony para la gama baja

Xiaomi-Mi-Pad-3
Siguiente post

Mi Pad 3, buena tablet pero no la mejor

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =