AndroidNoticiasSmartphones

Honor V9

A pocos días del Mobile World Congress donde Huawei presentará su nuevo P10, la firma asiática ha presentado el nuevo buque insignia de su marca filial: el Honor V9.

Este smartphone llega con características similares al Huawei Mate 9, verdadero caballo de batalla de la marca.

Honor V9, finísimo y metálico

Este dispositivo apuesta claramente por el diseño, como los Honor más potentes que hemos visto hasta ahora. Está construido completamente en metal y  tiene unos marcos en la pantalla muy finos.  Los bordes son redondeados, por lo que acentúan el efecto del cristal 2.5D que tiene su pantalla.

Lo más destacado de este Honor V9 es la pantalla. Con 5,7 pulgadas y una resolución 2K, de 2.560 x 1.440 píxeles, da como resultado una densidad de 515 píxeles por pulgada. Estamos ante una de las primeras veces que Honor incluye una pantalla de esta resolución en sus dispositivos. Todo un ejemplo.

Honor-V9-pricing

Además del diseño, Honor no descuida las especificaciones, empezando por el procesador más potente fabricado por Huawei hasta la fecha. Hablamos del HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos. Para la GPU elegirán una Mali-G71 MP8.

En cuanto a la memoria RAM y la memoria interna, existen diferentes variantes. La más “básica” constaría de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Una versión más avanzada,  incluiría 6 GB de RAM, con la misma capacidad de almacenamiento, 64 GB. La versión exclusiva vendría con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Para la cámara contamos con un sensor dual de 12 megapíxeles. Incluye enfoque láser, que tan buenos resultados da. Ya hemos visto este tipo de sensores en el Honor 8 o el Huawei p9. Veremos si han incluido alguna mejora en su tecnología. La cámara frontal es de 8 megapíxeles lo que hará las delicias de los amantes del selfie.

honor-v9

Otras características

El Honor V9 incluye también lector de huellas en la parte trasera. Todavía no sabemos si cuenta con alguna función extra como el aclamado Honor 8. Lo que no dudamos es que será de los más rápidos del mercado. Y estamos deseando problarlo.

La batería será de 4.000mAh, y contará con carga rápida con USB tipo C, lo que viene siendo habitual en los últimos modelos, y nos brindará mayor autonomía. Contará también con NFC y versión de Android Nougat 7.1.1 bajo la capa de personalización de Huawei, EMUI, en su última versión, la 5.0.

Estará disponible en rojo, azul, negro y blanco.

Precio y disponibilidad

Sabemos que la versión más básica costará unos 410 euros al cambio, mientras que la versión exclusiva costará unos 480€. Como veis, el precio no es nada elevado para un terminal de estas características.

Estará disponible en China a finales de este mes, aunque no para Europa. En nuestro continente probablemente tenga un cambio de nombre, y se le denomine Honor 8 Pro.

Seguimos atentos y a la caza de novedades 😉

1487078045_162666_1487078507_noticia_normal
Post anterior

Nokia prepara un 3310 adaptado a los nuevos tiempos

Destacada
Siguiente post

Mobile World Congress 2017

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 2 =