Ciencia || TecnologíaInternet de las cosasNoticias

¿Es el Huami Amazfit el smartwatch de Xiaomi?

Hace tiempo que se viene especulando con un reloj de la exitosa firma china Xiaomi. Este verano se han ido incrementando los rumores acerca de este smartwatch. Especificaciones e incluso una fecha de presentación concreta. Se habló del 25 de agosto, fecha en la que finalmente nos presentaron el Redmi Note 4. Después de esa fecha parece que el hype por el producto se fue disipando. Los rumores se centraron en el Mi Note 2 y su más que probable pantalla curva. Pero en el día de ayer nos encontramos con una sorpresa, Xiaomi presentó su primer smartwatch. Pero no lo ha hecho bajo la firma Mi sino bajo su sub-marca Huami. Hablamos del Huami Amazfit Smartwatch ¿Os suena lo de Amazfit? Vamos a intentar averiguar por qué han decidido hacer esto.

¿Qué marca es Huami?

Huami es una sub-marca propiedad de Xiaomi que está centrada en la producción de dispositivos wereables. Viendo el anuncio de este reloj nos hace pensar que es precisamente Huami quien está detrás de la Xiaomi Amazfit. La Amazfit fue aquella pulsera cuantificadora que presentó Xiaomi entre la Mi Band y la Mi Band Pulse. En aquella ocasión nos presentaron una pulsera con un diseño más elegante. Realmente el diseño era mucho más elegante que el de la Mi Band pero su precio superior hizo que no tuviera mucho éxito. Está por ver si con el Huami Amazfit Smartwatch consiguen captar la atención de los consumidores.

Huami

El Huami Amazfit

Las características de este nuevo reloj inteligente no están nada mal. Cuenta con una pantalla de 1,34 pulgadas con una resolución de 320 x 300 píxeles. En su interior nos encontramos un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz. Este procesador vendría acompañado de 512 Mb de memoria RAM y 4 Gb de almacenamiento. La batería es de 280 mAh, con la que nos prometen hasta 5 días de uso sin recargar. El peso se quedaría en unos 54 gramos.

Huami-Amazfit-10

Este dispositivo wereable cuenta con sensores tales como giroscopio, acelerómetro y sensor de luz ambiental. En cuanto a las conexiones, podremos utilizar tanto Wi-Fi como Bluetooth 4.0. Para posicionarnos hará uso tanto de GPS como de GLONASS, no nos perderemos no. En este aspecto destaca por ser el primer reloj del mundo en incluir un sensor GPS de 28 nm. Para no tener problemas cuando nos peguemos un chapuzón, cuenta con protección IP67. Lo que no está claro es si es capaz de cuantificar lo que nadamos. Para acabar, comentar que evidentemente cuenta con sensor de ritmo cardíaco capaz de medirlo constantemente.

¿Es este el primer smartwatch de Xiaomi?

En la mayoría de noticias tecnológicas se nos ha presentado al Huami Amazfit Smartwatch como el primer reloj inteligente de Xiaomi. Esto es cierto y falso a la vez. Es verdad que Huami es una sub-marca de Xiaomi pero sus productos no suelen salir de China. No es el caso de Xiaomi, que suele vender sus productos adaptados al exterior, por ejemplo en idioma. Este reloj cuenta con unas buenas prestaciones pero no es lo que se esperaba del smartwatch de Xiaomi. Según las informaciones aparecidas en Xiaomi Today, el resultado del producto es lo que ha hecho a Xiaomi lanzarlo bajo la marca Huami. Tanta ha sido la expectación que se ha generado en los últimos meses, que Xiaomi ha decidido no lanzarlo bajo su nombre. En su lugar lo han hecho bajo su filial y quizá esperen a ver la acogida de éste para mejorar el futuro Mi Smartwatch.

1366_2000 (1)

Como podemos ver este inteligente reloj, tiene un diseño que agradará a muchos y a otros no tanto. Dispone de unas prestaciones bastante correctas para su precio, unos 107 euros. Pero no es lo que uno podría esperar de la exitosa firma china. El movimiento de Xiaomi en este aspecto ha sido el correcto. Podemos ver que quieren cuidar su marca y lanzar solamente productos que puedan tener un gran éxito y en este caso no lo veían así. Si te gusta este Huami Amazfit Smartwatch lo tendrás un poco díficil de conseguir porque, como hemos dicho antes, Huami no suele salir de China. Siempre puedes viajar a China para adquirirlo pero no viajes hasta oriente sólo por eso. La buena noticia de todo esto es que Xiaomi sacará su reloj y parece que quiere convertirlo en un producto de éxito.

nexus-logo
Post anterior

Google abandona la serie Nexus

Erida-Drone1
Siguiente post

Yi Erida: el drone que lo va a revolucionar todo

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − quince =