AndroidNoticiasSmartphones

Huawei Mate 8 con Force Touch pasa por TENAA

Innovación con Force Touch

Al contrario de lo que la mayoría de la gente cree Apple no fue el que primero implantó pantallas con Force Touch, 3D Press o 3D Touch. Este sistema que permite reconocer la presión ejercida por nuestros dedos en pantallas táctiles de tipo capacitivo fue implementado por Huawei por primera vez en el Mate S.

El gigante de las telecomunicaciones chino se adelantó al iPhone 6S y presentó su modelo arrebatándole la pole a los de Cupertino.

Huawei Mate

Posteriormente al Mate S, Huawei presentó un nuevo phablet con una enorme pantalla de 6 pulgadas. Un terminal al que no le faltaba de nada en su momento, ni siquiera batería ya que cuenta con 4.000 mAh de capacidad. Lo que no incluyeron inexplicablemente fue el Force Touch (quizá para reservarlo a una futura versión renovada del modelo).

Hay que recordar que el Force Touch, pese a ser implantado por modelos Android como el Meizu Pro 6, no es una función muy reclamada, ya que no se logra implementar de forma atractiva. Es por eso seguramente por lo que terminales de primera línea como el Mi5 o el Galaxy S7 no incorporan esta tecnología.

Mate 8 TEENA

Todo pasa por Teena

La certificación TENAA nos lo dice. Nueva versión Huawei Mate 8 que (al parecer) la única novedad que aporta es la pantalla sensible a la presión. Un hecho curioso ya queno es una de las tecnologías más reclamadas por usuarios Android. Realmente podrían aprovechar para lanzar un modelo con algunas mejoras más, pero bueno…

Pudiera tratarse de una versión S del Mate 8 con el único añadido del Force Touch para aquellos saquen partido a la función. Tratándose de un terminal con una pantalla tan grande se antoja más fácil de usar.

Quizá las novedades que nos quiere presentar la marca china vengan precisamente dentro de esa funcionalidad y hayan logrado implementarlo de una forma que por fin convenza a los usuarios. En cualquier caso, al haber pasado por esta certificación no es muy extraño que sea presentado en breve, veremos entonces cuál es exactamente el movimiento que pretende hacer Huawei.

Especificaciones del Huawei Mate 8:

  • Pantalla: IPS de 6 pulgadas con resolución Full HD (368 ppi)
  • 185 gramos de peso
  • Tamaño de 157 x 80 x 7,9 (mm)
  • Procesador Kririn 950
  • Memoria RAM de 3 o 4 Gb.
  • Almacenamiento de 32 o 64 Gb ampliables con MicroSD
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles y 8 megapíxeles para la frontal
  • Batería de 4.000 mAh
  • Dual SIM, LTE, Radio FM, Lector de huellas y NFC.
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow bajo la capa Emotion UI 4.0
Captura
Post anterior

Rebajas de Google Play - Semana 25

whatsapp-dead
Siguiente post

Whatsapp podría "obligarte" a renovar el móvil 

Mi World

Mi World

A veces no hablo de Xiaomi!

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =