AndroidNoticiasSmartphones

Huawei Mate 9, te lo contamos todo.

El gigante asiático acaba de presentar su terminal estrella más grande, el Huawei Mate 9. Lleno de novedades, viene a aprovechar el terreno que dejó vacío el ya difunto y archiconocido Galaxy Note 7. Veremos si lo consigue…

Pantalla y diseño

La gama Mate de Huawei se identifica por unos terminales muy grandes. Concretamente este terminal tiene 5,9 pulgadas  LCD 2.5D (extremo curvo) con resolución FullHD 1080p. Lo que nos deja unos 373 píxeles por pulgada. Como no, alardean de tener uno de los mejores ratios de contraste lo que se traduce en unos colores más vivos y fieles a la realidad. Con un ratio de pantalla-cuerpo envidiable y unos marcos minúsculos obtenemos el mejor panel IPS jamás creado por ellos.

El terminal está fabricado en una aleación de aluminio que le da un tacto muy agradable a la mano, tanto en su parte trasera como en en el canto del dispositivo. La pantalla viene protegida por Corning Gorilla Glass 4 resistente a arañazos y el uso diario.

cwv3prrwqaqi-g1

Procesador y almacenamiento

Monta el procesador de nueva hornada, el Kirin 960 de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2.6GHz. Acompañado por la gráfica Mali-G71 MP8. A destacar, pues según los ingenieros de la marca china nos arroja un rendimiento por encima de la competencia.

En el apartado de la memoria interna tenemos 2 versiones disponibles, 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1, lo que nos permite mayor tasa de bytes durante transferencias. Siempre ampliable mediante micro SD de 2TB.

La memoria Ram como no podía ser de otra forma viene de dotada de 4GB LPDDR4. Tenemos un USB Tipo-C 2.0 en la parte inferior, NFC , Jack de 3.5mm en la parte superior y sensor de infrarrojos para ir apagando teles por ahí, a parte de un altavoz y un micrófono en la parte inferior.

Su batería de 4000 mAh con carga rápida nos promete 2 días de uso ininterrumpido y carga total en 90 minutos. Sin olvidarnos del lector de huellas que facilitará funciones como bajar la barra de notificaciones con un simple gesto.

Cámara

Nos acercamos al punto donde mas ha sacado pecho el representante de la marca durante la presentación,  como ya nos mostraron con su hermano mayor el P9 tenemos una doble cámara con la conocida marca Leica que sin duda nos dejo muy buenas sensaciones y que esta vez han decidido mejorar lo ya sobresaliente. Tenemos 2 sensores uno de 12Mp y otro monocromo de 20Mp que fusionan las imágenes por software para capturar más luz y poder hacer un mejor Zoom sin perder detalle en la fotografía.  Siendo superior en una demostración junto a la doble cámara del Iphone 7 Plus.

En la parte frontal del dispositivo tenemos un sensor de 8Mp que nos promete dar profundidad a nuestros selfies mediante software.

cwv7vqnwqaapg2z

Llegada en diciembre

Este tope gama vendrá de serie con Android Nougat 7.0. La nueva versión de Android y con su capa EMUI 5.0, que ha sufrido una renovación a nivel estético considerable.

El flagship de Huawei estará disponible en 6 colores distintos y llegará a finales de Diciembre. Sin duda un gran rival para la gama alta actual que hace de este terminal uno de los mejores phablets del momento.

 

redmi_
Post anterior

Xiaomi Redmi 4, ya sólo queda esperar

huawei-mate-9-porsche-design-3
Siguiente post

Huawei Mate 9 Porsche Design, una bestia parda

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − catorce =