AndroidNoticiasSmartphones

Huawei P10 y P10 Plus

Tras la presentación del LG G6, en el Mobile World Congress no paran. Esta vez le ha tocado el turno a Huawei, que ha presentado el P10 y P10 Plus. Dos aspirantes a móvil del Año 2017.

Este smartphone sigue una línea continuista en la marca, mejorando lo que ya era bueno, y añadiendo una gran paleta de colores entre los que podemos elegir.

huawei-p10

Huawei P10

El Huawei P10 tiene una pantalla de 5.15 pulgadas Full HD, con una densidad de píxeles de 432 por pulgada. La construcción es totalmente metálica, salvo el frontal, que incorpora un cristal 2.5D que nos da la sensación de no tener marcos, aunque sí los hay.

La mejora en el procesador es evidente. Pasamos de un Kirin 955 al Kirin 960, el mismo que el Huawei Mate 9. Es un Octa Core muy potente, fabricado con tecnología FinFET Plus de 16 nanómetros. Cuenta, además, con la GPU Mali G-71.

En lo referente a la memoria RAM, tenemos 4 GB, mientras que la memoria interna es de 64 GB, ampliables con micro sd de hasta 256 GB. En el apartado de conectividad tenemos de todo: LTE Cat. 12 (600/100 Mbps), Bluetooth 4.2, USB-C (USB 2.0, OTG), NFC, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac.

La cámara sigue siendo dual, realizada en colaboración con Leica. Tenemos un sensor monocromo de 20 megapíxeles y uno en color de 12 megapíxeles. La frontal es 8 megapíxeles. El p9 realizaba grandes fotos, así que este P10 no será menos. Además, se ha incluido la posibilidad de grabar vídeo en 4K.

En cuanto a la batería, tenemos 3200 mAh con carga rápida, que gracias a la gran optimización de Huawei darán para mucho.

No falta tampoco el USB tipo C, y el botón de encendido cuenta con un diseño rugoso para facilitar su localización.

Huawei-P10-blue-840x560

Huawei P10 Plus

El Huawei P10 Plus es en esencia el mismo teléfono que su hermano menor. Comparte diseño y la mayoría de especificaciones. Las mejoras que incluye son las siguientes:

En primer lugar, pasamos de 4 Gb de RAM a tener 6 GB, lo cual nos dará un extra en la multitarea. La pantalla aumenta hasta las 5.5 pulgadas, y la resolución sube a 2K. La densidad de píxeles es de 539 por pulgada.

El almacenamiento aumenta hasta 128 GB, ampliables también por micro sd hasta 256 GB extras. la batería aumenta hasta 3750 mAh.

Software y lector de huellas

Huawei sigue mejorando su capa, e incluye en estos terminales Android Nougat con EMUI 5.1. A pesar de la mejora, todavía es muy distinta a Android Stock, lo que para mi es una desventaja.

La mayor novedad llega en el lector de huellas, que pasa a estar en el frontal. Sigue siendo tan rápido como Huawei nos tiene acostumbrados. Y aquí llega la sorpresa. El lector realiza las funciones de los botones de Android: Una pulsación sirve para ir atrás, una pulsación larga nos lleva a home, y un desplazamiento lateral abre la multitarea. Una solución parecida a la que usa Meizu.

1366_2000

Precio y disponibilidad

Ambos terminales están disponibles en pre-reserva, con fecha estimada de entrega a mediados de marzo. El Huawei P10 costará unos 649 euros, mientras que el P10 Plus costará 799 euros.

xiaomi_portada
Post anterior

Las otras sorpresas de Xiaomi

super-mcharge
Siguiente post

Súper mCharge de Meizu

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve + 1 =