AndroidNoticiasSmartphones

Huawei presentaría el Kirin 960 el día 19 de octubre

Huawei ha comenzado a enviar invitaciones a la prensa para un evento que tendrá lugar el día 19 de octubre. No han concretado de qué se hablará, y todo apunta a que se llevará a cabo el anuncio del Kirin 960. Esto se deduce porque sus respectivos rivales, Qualcomm, Samsung y Mediatek, ya han dejado ver sus procesadores.

Lo que sabemos del Kirin 960

Este nuevo chip de Huawei estaría construido en 16 mm, algo “conservador” si se compara con los 10 mm que ofrece la competencia. Sería un octacore con núcleos Cortex-A73. También existen rumores sobre la inclusión de conectividad Cat. 12. No se sabe nada respecto a la GPU, punto flojo de los procesadores Kirin (si se compara con lo que ofrecen las GPUs Qualcomm o Samsung). Pero está claro que si Huawei quiere parte del mercado de la realidad virtual, debe ponerse las pilas.

Kirin 960 con el Huawei Mate 9

El primer smartphone que usaría este nuevo chip sería el Mate 9, cuya presentación tendría lugar el 3 de noviembre. A falta de conocer las prestaciones del teléfono, ya se han filtrado las configuraciones de memoria con las que saldría al mercado:

  • 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 500 dólares.
  • 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 585 dólares.
  • 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 700 dólares.

Yo sigo preguntándome quién consigue llenar 4GB de RAM. Es lo mismo que me ocurre con lo de las pantallas 2K y los procesadores con 8 núcleos. Pero de esto ya he escrito suficiente, suficientes veces.

huawei

 

 

Hace unos años los Kirin tenían problemas muy grandes: procesadores lentos, altos consumos de batería y su chip gráfico estaba muy por detrás de la competencia. A día de hoy, al Kirin 955 sólo se le puede exigir una mejor GPU, cosa que puede ocurrir con este Kirin 960. Yo sigo usando un terminal con el snapdragon 800, nunca he probado un terminal de Huawei. Espero que después de este 19 de octubre, el Mate 9 esté a la altura de la competencia.

 

review_yotaphone_2
Post anterior

Yotaphone 2: un móvil con dos pantallas

prisma-app-fto-retoque-1
Siguiente post

Prisma se renueva para recuperar popularidad

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =