AndroidNoticiasSmartphones

Huawei Y9 2018 ¡menuda batería!

Que Huawei no deja de sorprendernos con sus últimos lanzamientos ya no es ninguna novedad. Y en la gama media tampoco. Es verdad que parece que está acumulando demasiados terminales para una misma categoría y especificaciones (cada vez me recuerda más a Xiaomi) pero no es menos cierto que teléfono que lanzan, éxito en ventas.

Huawei Y9 2018

Esta vez le toca el turno al Huawei Y9 2018. Añadimos otro smartphone a la familia.

Lo que al principio puede dejar algo descolocado cuando lees las especificaciones, es su semejanza con el Huawei Mate 10 Lite. Parece raro sacar teléfonos que puedan quitar ventas o canivalizar los propios modelos de la marca, pero supongo que está más que estudiado. Aún así, hay diferencias, y aquí estamos para comentarlas. Obviamente, algo muy llamativo, y que el título os anticipaba, es su ¡batería de 4.000 mAh! ¡Por fin! Desde luego, haría que en mi caso me decantase por elegir este modelo 🙂

Pantalla y aspecto

Está de moda, y es inevitable. Los teléfonos framelesss o todo pantalla. Pero da rabia que estos diseños no tengan en cuenta baterías de gran capacidad. El aspecto aspecto 16/9 usalmente no cuenta con ella. Pero en este caso, tenemos una excepción. Aguantará más de un día sobradoHuawei lo ha hecho. Tenemos un  terminal con una pantalla de 5,93 pulgadas y una resolución FullHD con tecnología IPS que además asegura una autonomía brutal.Huawei-Y9-2018

El interior es importante

Este Huawei Y9 2018 trae un procesador de la propia marca, el Kirin 659. A ello se suma una memoria RAM de 3 GB y de 32 GB de almacenamiento interno. Por supuest, ampliable mediante microSD.

En el apartado fotográfico, monta una cámara dual trasera con un objetivo de 16 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles. Éste nos permitirá realizar desenfoques tipo bokeh y otros, últimamente también de tendencia.  Mientras, en la parte delantera, tenemos una de 13 megapixeles y otra de 2 megapixeles para realizar el mismo efecto que la trasera.

Como veis, es el mismo sistema que utiliza el Huawei Mate 10 Lite (que antes os comentaba). Sin embargo, es en el punto más significativo donde hay una clara ventaja. Ésos 4.000mAh de batería frente a 3.340 mAh. En este modelos se suman casi mil miliamperios más. Y todo con un peso de 170 gramos, lo cual está muy conseguido en relación al tamaño del dispositivo.

En conclusión, tenemos una nuevo teléfono para la gama media de Huawei pero que en este caso viene a solucionar un problema que para mi es esencial a día de hoy en los teléfonos con pantallas tan grandes: la batería. Si funciona como debe, será un dispositivo muy a tener en cuenta este año para poder recomendar. Su rendimiento se da casi por hecho que será bueno, aunque no sabemos si excelente.

Ya se ha lanzado a la venta en Tailandia así que esperemos que no tenga que pasar demasiado tiempo para que llegue al mercado europeo y por supuesto, al español.

Ganazas de echarle el guante.

Un saludo de @alvaro_285

Nokia-6-de-2019-700x430
Post anterior

Nokia 6 2018: fecha de llegada y precio

testm
Siguiente post

¿Móvil de segunda mano? ¡Esta app ya!

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + tres =