Noticias

Ingeniero de Google es discriminado por sus 64 años de edad

Un ingeniero de California de 64 años de edad, ha denunciado a la empresa del buscador más importante del mundo por discriminación de edad, debido a que no fue admitido por su alta edad, cuando cumplía todos los requisitos que pedía Google. Y como bien dicen las leyes americanas, está terminantemente prohibido discriminar a una persona por su sexo, raza o edad.

El programador Robert Heath asegura que en la denuncia que puso en el año 2011, contaba con 60 años. Aseguró en dicha denuncia, que facilito todos los requisitos que pedían para el puesto y que aún así no fue ni valorado por su fecha de nacimiento.

google icon

El puesto de programador pedía dominar lenguajes de programación como pueden ser Java, PHP, C++, y otros estándares básicos que debía aprender un programador web. Al parecer disponía de la certificación de Java con una puntuación más elevada de un 96%, y otra certificación del lenguaje C++ con una puntuación mayor al 89% de las personas que habían obtenido dicho título, por lo que era una persona ejemplar, pero aún así no fue contratado.

Los abogados de este programador adjuntaron en la denuncia, que en el trabajo le llegaron a nombrar de “el viejo” cuando se referían a el. Por otro lado parece ser, que la edad media de un trabajador de Google son los 29 años mientras que la media de un trabajador norteamericano ronda los 43 años. Al igual que lo programadores cuya edad media es de 43 años y de los desarrolladores de 40.

Por otro lado vemos como desde Ars Technica afirman que Google no es la empresa tecnológica con media de edad más baja. Su media es de 30 años, pero en Facebook la media es de 28 años, y en LinkedIn, 29 años.

Si tenemos en cuenta los años que llevan empresas como Google y Facebook en funcionamiento, nos daremos cuenta de que en ellas trabajan personas mucho más jóvenes de las que pueden trabajar en empresas como Cisco o HP.

Fuente: Ars Technica

Hackers Rusos acceden al correo de Barack Obama
Post anterior

Ciberdelincuentes rusos acceden al correo de Barack Obama

cine pirata
Siguiente post

En Reino Unido pagarán por descubrir a personas que graben las películas del cine

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =