AndroidAplicaciones

Instant Apps: aplicaciones sin descarga

Las Instant Apps de Google fueron presentadas en el Google I/O de 2016, allá por el mes de mayo. La novedad era poder usar aplicaciones sin tener la necesidad de descargarlas. A pesar de la presentación, esta característica se encontraba en desarrollo.

Pues bien, ahora Google ha empezado a probar esta característica. Y no en forma de chapa, sino de preview, tal y como han anunciado en el blog de desarrollo de Android. 

instant-apps

¿Cómo activarlo?

Como estamos ante una característica en pruebas, no todos los usuarios podrán disfrutarla. Para ello, debemos tener la última versión de Android, Nougat. Y cómo no, la última versión de todas las aplicaciones. Lo siguiente sería realizar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debemos acceder a los ajustes de Google. Podremos encontrarlos, o bien en nuestro box de aplicaciones, o en los ajustes del teléfono. Muy sencillo.
  • Posteriormente, deberemos localizar la opción “aplicaciones instantáneas” y pulsar en ella.
  • Nos aparecerá un menú en el que deberemos activarlas mediante un interruptor en la parte superior derecha.

Una vez realizado esto ya podremos disfrutar de las Instant Apps.

¿Qué aplicaciones son compatibles?

Por ahora las aplicaciones compatibles son pocas, aunque estamos seguros de que en el futuro muchas añadirán esta funcionalidad. Google nos indica en su blog de desarrollo Android que, por ahora, Instant apps está disponible en BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki.

¿Cómo usarlas?

Lo que tendremos que hacer es buscar desde nuestro navegador en Google el nombre de la aplicación que queremos usar. El primer enlace será para instalar la aplicación, mientras que el segundo será el acceso a Instant Apps. Esto lo sabremos porque se nos indicará mediante la palabra Instant.

Tras hacer esto sólo habrá que clickar en dicho enlace, que nos llevará a una página web que tendrá la exactamente la misma apariencia que la aplicación.

montaje

Además, para que todo sea más fluido, podremos instalar la aplicación que estemos usando desde Instant Apps. 

Sin duda, esta característica es interesante, ya que nos permitirá probar las aplicaciones antes de usarlas. Ver si nos gustan y si su funcionamiento es bueno. Además, seguro que en un breve periodo de tiempo muchas más aplicaciones tendrán soporte para Instant Apps.

¿Qué te parece? 😉

honor-logo-840x387
Post anterior

Honor 8 Pro: una apuesta segura

mi6
Siguiente post

Xiaomi MI 6 confirmado para abril

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =