Noticias

Intel: Nuevo prototipo de memoria SSD de 10 TB

Intel está desarrollando un nuevo prototipo de disco duro (SSD), cuyo precio podría verse disminuido respecto a los ya existentes en el mercado. El disco duro de antes, el de toda la vida, podría acabar bajo tierra después de este pequeño avance.

3D NAND, sería el modelo de chip que integraría Intel pudiendo llegar a juntar 33 capas, (con casi 4 bits por cada celda), resultando una suma de 32GB MLC de capacidad final. Entre los tipos de encapsulado podríamos elegir entre un MLC o un TLC, cuya única variante sería el número de GB admisibles dentro de cada uno, pudiendo llegar hasta los 50 GB. La idea sería juntar ambos encapsulados pudiendo llegar a capacidades estratosféricas de un par de Terabytes.

Esto no queda aquí, las memorias flash o también conocidas como USB, podrían llegarse a fabricar con la capacidad de albergar hasta 1 o 2 TB de almacenamiento.

Las NAND, son memorias famosas por su velocidad, a diferencia de los discos duros del pasado son muchísimo más resistentes y consumo de energía es ínfimo.

Hace apenas unas semanas salía una noticia en la que Samsung también se apuntaba a disminuir el precio de los SSD con sus formatos TLC 3D V-NAND. El importante problema que se intenta solucionar es la densidad que aportan las memorias flash actuales.

Una forma bastante buena de conseguir cliente, sería bajando los precios y así los clientes que se decantan por los discos duros mecánicos seguramente se lo piensen mejor a la hora de comprar uno nuevo. El plus y punto a favor de estas memorias va a ser su bajo precio respecto a las actuales.

Las nuevas memorias estarán disponibles a partir de la mitad del año que viene, en Junio de 2015 aproximadamente.

Fuente: ITWorld

Black Friday Power Planet Online
Post anterior

Black Friday llega a Power Planet Online

Compartir una red
Siguiente post

T.4 Compartir una red: “Crea tu propia red doméstica” [Guía Manual]

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =