iOSReviewsSmartphones

Iphone 12, lanzamiento, características y precios ¡Lo más esperado del 2020!

Iphone 12, lanzamiento, características y precios, cada año, el acontecimiento tecnológico.

Iphone 12, cada Keynote resulta todo un acontecimiento, los rumores y quinielas sobre característica y nuevas funcionalidades de los nuevos terminales de Apple llenan las redes sociales, webs y blogs.

Cada septiembre se espera la llegada de un nuevo Iphone. Con el  Iphone 12 es posible que se vayan a adelantar los acontecimientos. A pocas semanas del lanzamiento del Iphone 11 Pro, ya se está hablando de las posibilidades de los nuevos teléfonos de Cupertino.

Fecha de lanzamiento

Con cada septiembre desde hace ya unos cuantos años el mundo de la tecnología se viste de gala para recibir los nuevos terminales de la manzana mordida. 

¿Es posible que se adelante esta fecha?

No podemos descartar la llegada de un Iphone 12 antes de tiempo. Aunque es improbable es una posibilidad dadas las circunstancias de los últimos lanzamientos. La llegada de la conectividad 5G puede cambiar la fecha de lanzamiento de los nuevos terminales.

Las principales marcas de la competencia ya han presentado modelos con el próximo estándar de conexión inalámbrica. Apple se encuentra en desventaja en una de las características más importantes de un teléfono. 

Rumores sobre nuevas características

Hasta la fecha, todo son rumores, aunque siempre encontramos algunas filtraciones. Hasta el día de su presentación no sabremos con total certeza cuáles serán las nuevas características y funcionalidades.

Se apunta como nueva característica más importante la conexión 5G. Aunque ya se está hablando del tipo de cámaras que va a montar, de su forma o peso.

Según algunos rumores se dice que el nuevo Iphone 12 cambiará hacia una formas más cuadrada. La incorporación de la antena 5G y algunas posibles fundas que ya se han filtrado hace indicar que se puede volver a un diseño muy parecido al Iphone 4.

Procesador A14 Bionic

Todos los rumores apuntan a que los nuevos terminales contarán con el procesador A14 Bionic, un chip de 5 nanómetros.

Diseño

En cuanto al diseño se espera un cambio radical, con un diseño más cuadrado, y todo pantalla. Además, se espera una pantalla Oled con tecnología Pro Motion de 120Hz.

Aquí un vídeo de lo que podría ser el nuevo Iphone.

Posibles rangos de precios

Con la llegada de grandes competidores como Xiaomi, Huawei, y con el gran crecimiento de Samsung, Apple ha visto como su cuota de mercado está disminuyendo.

Son varios los motivos que apuntan a un gran cambio en el diseño de los nuevos dispositivos:

  • Integración de antena 5G que necesitaría de un cambio en el diseño.
  • Eliminación de la mueca, pestaña, o notch que tanto ha dado que hablar y que posiblemente sea eliminada en favor de un todo pantalla.
  • Cada 3, 4 años la marca suele hacer un cambio radical de sus diseños.
  • Con la llegada del Iphone 12 se cumpliarían 10 años del Iphone 4, sería una buena forma de homenajear al que muchos consideran el mejor teléfono que ha sacado Apple.
  • Una de las mayores innovaciones que se esperan es la integración de la cámara delantera dentro de la pantalla. Si esto fuese cierto sería una total revolución, con un cambio de diseño espectacular.

Mientras que las principales marcas vas superando cada año sus ventas, Apple está estancada en la venta de sus Iphones y se prevé un 2020 nada fácil para la marca.

¿Un nuevo Iphone económico?

Por este motivo, es previsible el lanzamiento  de un Iphone Se económico, en torno a los 300 o 400€ con los que competir en precios a sus rivales más directos.

Aunque los precios de sus principales teléfonos se espera que no cambien. El modelo Pro costaría en torno a los 1.200, 1.300€, mismo rango de precios que los actuales modelos.

No son pocos los analistas que ven necesario un cambio en la política de precios de la marca, sobre todo en Europa. Además de un menor precio en Estados Unidos, tenemos que contar con el mayor poder adquisitivo del consumidor americano, lo que hace más accesible el teléfono en su país de origen

En Europa resulta mucho más difícil adquirir el teléfono por su elevado precio. Uno de sus principales consumidores que puede dar la espalda a la marca en favor de las marcas chinas.

Iphone XII, conclusiones

Uno de los puntos que se tienen más claros es el nuevo teléfono incorporará 5G. Además vendrá equipado con uno de los procesadores más potentes del mercado, el Bionic A14.

Pero uno de los cambios más esperados viene del diseño. La estética de los nuevos terminales no han llegado a causar la emoción esperada en los seguidores de la marca. No se ha logrado sorprender y fascinar, siempre una de las más altas pretensiones de la marca.

Por lo tanto se espera, un teléfono sorprendente que vuelva a fascinar a seguidores que han abandonado la marca. Pero a la vez, un terminal que cumpla con los requisitos necesarios para sus clientes más fieles.

Seguiremos actualizando la entrada con nuevas noticias y rumores de uno de los teléfonos más esperados año tras año.

Cámara delantera, una de las novedades más destacadas

La cámara delantera es una de las novedades más destacadas, que según apuntas los últimos rumores puede ir integrada dentro de la pantalla.

Con esta novedad desaparecería una de las características más importantes introducidas con el Iphone X. La popular muesca en la parte superior de la pantalla en la que se alojaba la cámara.

Si se confirman los rumores, Apple logrará crear uno de los dispositivos móviles más avanzados. Un todo pantalla con huella, cámara y sensores integrados bajo la pantalla. Con lo que logrará uno de los terminales más avanzados del momento y lo que supondría un cambio radical en el diseño del nuevo dispositivo de la marca de la manzana.

Smartphones RUGGED
Post anterior

El mejor móvil rugerizado, funcionalidades, diseño y precios

Los mejores smartphones del 2020
Siguiente post

¡Los mejores smartphones del 2020! Los lanzamientos que revolucionarán este año

David López

David López

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 10 =