Noticias

Joven de 14 años irá a la cárcel por cambiar el fondo de escritorio al profesor

La verdad es que desde un primer momento no se puede saber si la culpa la tiene, el adolescente por infiltrarse en el ordenador del profesor a través de su clave, o el profesor que había usado su apellido como contraseña.

De todos modos son dos puntos de vista totalmente diferentes. El castigo por infiltrarse en un ordenador escolar con la clave no autorizada de alguno de los profesionales del centro así como tutores puede ascender hasta 5 años de prisión, así como una sanción económica de 5000$. Como es lógico un chico con 14 años no puede ir a la cárcel, por lo que tendrá que quedarse una temporada en un correccional.

El chico de 14 años, llamado Domanik Green estudia actualmente en la escuel Paul R. Smith Middle School. Al parecer le caía mal su profesor y le quiso gastar una broma de mal gusto, infiltrándose en su perfil y poniendo una foto de dos hombre besándose como fondo de escritorio.

hacker, intruder, killer, thief, user icon

¿Cómo pudo hacerse con la clave del profesor? No fue nada difícil ya que resultaba el segundo apellido del profesor por lo que muchos de los alumnos ya la sabían, y de hecho la utilizaban para conectarse a Skype entre los ordenadores. El estudiante, ha sido expulsado 10 días, y el instituto ha tomado medidas para mejorar todas las claves de seguridad.

Todo esto podría haberse quedado aquí si no fuera porque el Sheriff haChris Nocco, ha denunciado y llevará a juicio al pequeño Domanik, el cual se enfrenta a 5 años de prisión y 5000$ de multa. Además de esto asegura que igual que podría haber cambiado la pantalla de escritorio, podía haberse hecho con las respuestas de los exámenes. Indudablemente el delito es entrar de forma no autorizada y por eso será juzgado el estudiante de 14 años.

Lógicamente en el juicio tendrán en cuenta la edad del acusado, pero aún así seguro que recibe un buen escarmiento.

Fuente: Digital Trends

Xiaomi
Post anterior

Xiaomi deja huella en el Libro Guinness de los Records

Botón Transparente
Siguiente post

Cómo instalar la nueva interfaz transparente de YouTube

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

6 Comentarios

  1. 13/04/2015 at 23:00 — Responder

    Desproporcionado sí, pero sin duda hay que inculcar el respeto a los mayores y sobre todo a profesores. Anda que me iba a yo a atrever a hacer algo así hace 20 años…

    • 13/04/2015 at 15:31 — Responder

      hahaha parece noticia del mundotoday. Yo trabajo de recepcionista y unas de mis aficiones que cambiar los fondos de pantalla de los ordenadores de mi compañeros…anda que…

      • 13/04/2015 at 12:34 — Responder

        Bueno no apoyo la piratería informática y ni muchos menos el hackeo o accesos no autorizados, sin embargo me parece algo desproporcionada la posible pena con lo que parece una broma y más cuando no ha habido daños irremediables.

        Por cierto, dado lo que está sucediendo últimamente en Estados Unidos, ¿se sabe la raza de este tal Domanik Green?

        • 13/04/2015 at 9:36 — Responder

          Desorbitado,alucinante,ilógico,absurdo….nose que decir. 5 años de prision a un niño. Suena a chiste.

          • My
            13/04/2015 at 9:26 — Responder

            eso lo hacia yo cuando tenia su edad y lo único que te llevabas era una bronca del profe y una nota a los padres, culpa de él por revelar sus contraseñas, ya sabemos que el eslabón mas débil de un ordenador siempre es el usuario, estos americanos siempre con lo mismo

            • 12/04/2015 at 22:59 — Responder

              Leyendo el titular de la noticia ya me imaginaba que eran norteamericanos por lo flipados y desproporcionados que son esta gente. Ni tanto ni tan poco …

              Escribe tu comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

              veinte + Diez =