Aplicaciones

La Aplicación de la Semana 4: PhotoMath

Hoy en Power Planet Online os traemos como cada viernes la aplicación de la semana,  sección en la que cada viernes iremos recomendando una aplicación para Android, IOS o Windows Phone. En esta ocasión tenemos la gran oportunidad de presentaros “PhotoMath” , la nueva aplicación matemática que gracias a la cámara de tu smartphone puede resolver ecuaciones y explicarte el procedimiento de las mismas en cuestión de segundos.
Antiguamente, ¿cómo se hacían los trabajos escolares sin Wikipedia? pues la verdad es que existian las bibliotecas y los estudiantes iban a redactar sus memorias allí, sin embargo las matemáticas eran y son el punto débil de muchos estudiantes.

PhotoMath ha llegado, esta increíble apliación nos permite escanear mediante nuestra cámara las operaciones matemáticas, y nos muestra la resolución paso a paso. Admite fraciones, decimales, potencias ,raíces y muchas mas reglas aritméticas incluso llega a resolver ecuaciones lineales, seguramente lo más interesante de esta aplicación.

Muchas personas, sobre todo gente mayor, se ha quejado y acusa a la aplicación de fomentar a hacer trampas pero sus desarrolladores indican que su finalidad es didáctica. Eso sí, sólo escanea símbolos impresos, no aquellos dibujados a mano. ¿Estabaís pensando en sacar vuestro móvil en medio de un examen?

Captura de pantalla de PhotoMath

Captura de pantalla de PhotoMath

PhotoMath ha conseguido en menos de una semana 5 Millones de descargas. Lo más problemático de esta aplicación es no contar con una versión para Android pero tranquilos, que será lanzada a principios del 2015. Además, se trabaja en incluir más operaciones que puedan resultar útiles.

PhotoMath se puede descargar de forma gratuita para iOS y Windows Phone y el año que viene se lanzará la versión para Android que aún está en desarrollo.
Nos vemos el viernes de la semana que viene con otra aplicación recomendada. Si estáis desarrollando o conocéis alguna app para Android o IOS poneros en contacto con nosotros vía Twitter o Facebook para que podamos echarla un vistazo.
MINIATURA 3
Post anterior

XIAOMI: Podría lanzar su propia cámara deportiva

Screenshot_2014-11-07-19-18-10
Siguiente post

Microsoft Lumia presentará su primer terminal el 11 de Noviembre

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 17 =