Noticias

La compensación de PSN por la caída del 25 de diciembre

 

Seguramente pienses que los ataques hackers a los que se vio sometido PSN en Navidad iban a ser compensados de algún modo por la compañía ofreciendo juegos gratuitos, pero lamento decirte que no, al final no va a ver compensación ninguna.

Durante todo el día 25 los servicios de Xbox Live y Play Station Netowrk se cortaron de forma casi automática y tardaron varios días para dejar que el sistema volviese a funcionar con normalidad. Aunque, ni por parte de Play Station Network ni por parte de Xbox Live, planificaron un periodo de mantenimiento en su servicio, la realidad es que millones de personas fueron incapaces de conectarse a la red. Al introducirnos en la pantalla para iniciar sesión nos aparecía el siguiente mensaje que verás a continuación.

Horas más tarde del ataque el grupo hacktivista Lizard Squad hacía oficial por su cuenta de Twitter que había sido el responsable de ambos ataques.

Después de solucionar el gran incidente del problema de conexión de PSN, Sony decidió hacer oficial que compensarán de algún modo a los usuarios que no habían podido conectarse a Play Station Plus.

La compensación consiste supuestamente en dar a los usuarios 5 días de Play Station Plus, obviamente para todos aquellos que tuviesen activo este servicio, ya sea por pagar la suscripción a PS Plus o por estar conectado de una prueba gratuita, el día del ataque hacker.

La compensación por los fallos técnicos de PSN se aplicará de un modo automático para que el usuario no tenga que tocar nada en su cuenta y se haga de la manera mas sencilla y cómoda para él.

A parte, ofrecerán un vale de descuento del 10% en todas las compras que se realicen en la tienda durante todo este periodo de tiempo.

Aunque mucha gente cree que esta compensación por los fallos técnicos sufridos por Play Station Plus es escasa, Sony afirma que es un manera de agreadecer la paciencia que han tenido los usuarios frente a esta caída del sistema.

The Pirate Bay de vuelta el 1 de febrero
Post anterior

The Pirate Bay vuelve el 1 de febrero

Malware ¿Es esta tu foto?
Siguiente post

Nuevo virus que se propaga a todos tus contactos vía SMS

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. Macia
    03/01/2015 at 16:59 — Responder

    La verdad que es poca compensación, ya que usuarios que no disponen de PlayStation Plus se han quedado con una mano delante y otra detrás. Y para los que tienen Plus tampoco les han dado nada significativo.

      • 03/01/2015 at 17:41 — Responder

        Pues como tu bien dices, para la gente que tiene Plus esto tampoco les ha sabido a mucho, pero la mayoría de gente afectada no tiene Plus. Y para esa gente no va a ver ningún tipo de indemnizacion? Yo lo veo totalmente fuera de lugar, creo que deberían haber recompensado a todos por igual y no solo a aquellos que pagan su suscripción mensual.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      dos × cinco =