AndroidSmartphonesTutoriales

GPU en smartphone, ¿sabes qué es?

Si alguna vez te has preguntado qué es la GPU de tu Android y para qué sirve, hoy vas a salir de dudas.

GPU

Las siglas GPU significan “Graphics Processing Unit, que traducido es  “Unidad de procesamiento gráfico”. Seguro que con la traducción ya empiezas a tenerlo más claro.

La GPU lo que permite es aliviar el trabajo de la CPU del dispositivo. La GPU es la encargada de cargar los gráficos, texturas, etc…Dejando a la CPU trabajar con la inteligencia artificial y otros cálculos. Esto significa que si eres un “gamer” le tienes mucho que agradecer a la GPU de tu terminal.

Tipos de GPU

Básicamente hay tres tipos:

Tarjetas dedicadas: son las de mayor potencia, están conectadas directamente a la placa madre a través de un puerto e incluso tiene memoria RAM propia. Pero éstas no son las de tu dispositivo Android.

Gráficos: Son las que tienen los dispositivos Android y se diferencian de las anteriores en que la memoria que utilizan es la del sistema.

Híbridos: Evidentemente una mezcla de ambas. Tienen memoria RAM propia y también utilizan la del sistema.

 image

 Funcionamiento

Digamos que son varios núcleos que funcionan a velocidades bastantes bajas y están orientados a dos tipos de procesamiento:

Vértices: Consiste en obtener información de dichos vértices para procesar la rotación, el espacio y el orden de los mismos.

Píxeles: Consiste en procesar los gráficos que después vemos en la pantalla. Se encargan de aplicar todas las capas disponibles y los efectos necesarios para poder crear los gráficos más realistas posibles, con las texturas más trabajadas.

Cuando acaban estos procesos es cuando vemos el resultado en la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Como ves la GPU es una gran desconocida pero imprescindible para cualquier dispositivo Android.

Android N Developer Preview
Post anterior

¡Descubre las Novedades de Android N!

blog_powerplanetonline
Siguiente post

Clash Of Clans dice adiós a los bots

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =