Noticias

La NASA busca vida extraterrestre en una de las lunas de Júpiter

Comunmente se conoce como extraterrestre  a aquellos seres vivos que son originarios de un planeta diferente a la Tierra o a su atmósfera. Normalmente se suele emplear para hablar de seres del espacio exterior. Todo esto viene a que la próxima misión de la NASA tendría como objetivo último precisamente el tratar de buscar rastros de vida alienígena o extraterrestre en la luna de Júpiter que tiene por nombre Europa.

Lo más curioso es que el desencadenante para llevar a cabo esta misión por parte de la NASA habría sido el rastro de vapor de aguaque se podría divisar en las regiones polares de la luna de Júpiter. El objetivo principal de la misión es el de tomar muestras de este agua, aunque también se medirá el hielo que cubre la superficie de Júpiter.Y es que si existen rastros de vapor de agua podría significar que hay agua líquida en Europa, sólo que normalmente no se puede acceder a ella ya que está cubierta por una gruesa capa de hielo que la cubre.

El transbordador que se envíe al espacio sobrevolará unas 45 veces Europa en unos 3 a 5 años. El coste total de esta misión ascenderá a los 2 billones de dólares. Kevin Hand, astrobiólogo del laboratorio de propulsión reactiva de California, explica que «Europa es claramente un objetivo tan primordial para la astrobiología que tener un taller como este para averiguar es críticamente importante».

Este proyecto ya ha logrado la aprobación de un presupuesto de 30 millones de dólares por parte de la Casa Blanca. Sin embargo, este es un proyecto ambicioso cuyo coste asciende a los 18.5 billones de dólares, y estos están todavía pendientes de que el Congreso les dé el visto bueno.

Fuente: The Hindu

Pac-man Google
Post anterior

Los cuatro pasatiempos más famosos de Google

DISA
Siguiente post

DISA: Whatsapp, Twitter y Facebook desde una única aplicación

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 23/02/2015 at 23:09 — Responder

    Es algo que siempre me ha apasionado y soy de los que cree que no estamos solos. Pero tal y como esta el mundo y la sociedad me parece triste ese gasto tan bestial cuando la gente no tiene trabajo y muchas mas necesidades.

    Un Saludo

    • 23/02/2015 at 18:24 — Responder

      No veo con malos ojos estos tipos de proyectos científicos, pero creo que hay cosas más apremiantes en donde gastar 18 billones de dólares, y por eso «duele» un poco que prestén más atención en lo que pueda haber fuera que en lo que ya hay aquí.

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Trece − 1 =