ReviewsTablets

La nueva chica del barrio, Gemei G9

La nueva chica del barrio, Gemei G9.

Ya sabéis que desde Powerplanetonline.com siempre intentamos ser lo más sinceros y honestos posibles, cada vez que asesoramos a alguien lo hacemos con sólo una cosa en mente, la verdad y la honradez. Nunca hemos censurado un comentario negativo, ni siquiera en nuestro muro de Facebook, por eso nuestro lema es “lo que ves, es lo que hay”. Lo que no significa que no nos podamos equivocar, y que a veces, como a todo amante de la tecnología, puede que algo te emocione y te dejes llevar un poco por el entusiasmo, o al contrario, que algo no te guste y lo critiques con demasiada dureza (como por ejemplo ARCHOS, que no me no me).

Toda esta parrafada sólo tiene un objeto, que es hacer una pequeña review de la Gemei G9, con la emoción del primer momento un poco más disipada.

La Gemei G9 es un tablet impresionante, por primera vez en un tablet de este rango de precio, todo funciona sin ningún pero, ni fixes, ni lags, ni es que es un poco gruesa, o es que parece hueca. Esta vez apreciamos un paso adelante en el diseño de un tablet chino visto desde un punto de vista Europeo.

Es delgada y compacta, ágil, fluida y parece bastante resistente (esto solo lo sé a priori, pero debido a mi torpeza natural, tal vez os lo pueda confirmar próximamente), tanto el embalaje como el diseño de los accesorios son más de lo que se puede esperar de un producto de alta tecnología (las cajas de Ainol llevan un caballo, fuego y a Spiderman en su diseño), es en definitiva un producto más “cocido” que sus competidoras Onda Vi40 y Cube U9GT2.

¿Pues entonces ya está? ¿Simplemente es mejor?

No. Es muy buena, pero no es perfecta, en el primer momento que empecé a trastearla acababa de hacer lo mismo con un Asus Transformer Prime, de casi el triple de precio, y la sensación que tuve es que porqué alguien iba a pagar tres veces más por algo tan parecido en el uso, pero….

Pero esta afirmación también es válida para la Cube u9GT2 y la Onda Vi40,

La Gemei G9 tiene también sus carencias, la tablet se cuelga y se reinicia si intentas overclockearla, como le pasa a la Onda Vi40, pero en el caso de la Gemei G9, no solo se reinicia el Tablet, sino que vuelve a su estado de fábrica original, y eso para mi ha sido una decepción, ya es posible que con el rendimiento de la Gemei G9 no sea necesario Overclockear, pero lo mismo pasa con la Cube U9GT2. Tal vez si el software de la Onda Vi40 hubiese estado más ajustado desde el principio serían unas tablets casi idénticas, además, hasta ahora, todas las roms oficiales de Onda Vi40 llevan la coletilla de Beta, aunque eso no quita que la batería nunca va a aumentar de capacidad por muchas roms que lancen.

El sonido de la Gemei G9, es el peor de las tres, no es malo, pero es de una calidad inferior, al usar unos buenos auriculares, el sonido es muy agudo, muy chillón y metálico, con pocos graves y mal definidos, pero en su defensa debo decir que yo soy bastante “pijotero” con el sonido y por ejemplo tanto la Cube U9GT2 y la Onda Vi40, tienen un sonido de una calidad sorprendente cuando le conectas unos auriculares de gama media-alta. Después de bastante tiempo aun me sigo sorprendiendo cuando uso mi Onda Vi40 pare ver alguna película en HD con mis auriculares puestos, y la Cube U9GT2 está a la altura, la Gemei G9 no. Pero tal vez, para la mayoría del público, sea un sonido lo suficientemente bueno.

Otro punto a favor de las conocidas es que son tremendamente fiables, sólo hemos tenido unas pocas incidencias con la Cube U9GT2 y la Onda Vi40, con un índice incluso inferior a las de marcas típicas europeas.

La comunidad de usuarios de Cube U9GT2 es, creo, la más extensa de las tres, la de Onda Vi40 va creciendo a un ritmo impresionante y la de Gemei G9 está en pañales, pero aun es pronto (aunque aquí también es posible que haya alguna sorpresilla 🙂

En conclusión, como siempre decimos en Powerplanetonline.com, no hay un tablet perfecto en sí, hay uno perfecto (o casi) para ti. Y depende del uso que pretendas darle, te convendrá más uno u otro. Para los que no paran (paramos) de trastear, la Onda Vi40, para los que no quieran complicarse, Cube U9GT2 y para los que estén en el medio la Gemei G9.

Esto es una opinión de un miembro de powerplanetonline.com , y como opinión, puede estar equivocada, así que por favor, sentíos libres de aportar la vuestra o de preguntar lo que queráis (la aprobación de comentarios está desactivada, ya sabéis “lo que ves, es lo que hay”

Bernardo Paco,

Powerplanetonline.com

Lo que ves, es lo que hay

Wreck-it-ralph-fix-it-felix_0
Post anterior

Nuevo FIX para Onda VI40 V3 por Jorgito

Siguiente post

Nueva Rom OFICIAL para Gemei G9 Version 4.15.08 (En primicia :-)

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

13 Comentarios

  1. Estefanía
    28/04/2012 at 5:10 — Responder

    Buen dia, quisiera saber realmente de cuantos puntos es el multitouch, tambien quiero saber si es mas delgada que un ipad 1 y cual es la diferencia en la calidad de la pantalla con el ipad 1. Gracias!

    • Carlos
      23/04/2012 at 19:25 — Responder

      Entonces, ¿es posible llevarla hasta 1,2 Ghz con una buena estabilidad? un 20 de OC no está nada mal…

      • caren103
        20/04/2012 at 20:58 — Responder

        “La Gemei G9 tiene también sus carencias, la tablet se cuelga y se reinicia si intentas overclockearla…”

        ¿A qué frecuencia funciona realmente el procesador de la Gemei G9 sacada de la caja?

        Tenía entendido que venía ya overclockeada a 1’5Ghz (con lo cual, sería lógico que no se pudiera overclockear más).

          • 20/04/2012 at 21:04 — Responder

            Pues viene corriendo a 1GHZ, por lo menos con todos lo programas de overclock que he probado me da esa frecuencia. Ahora, te aseguro que si no lo ves, nada más tocarla das por sentado que corre a 1,5GHZ Los cuelgues y los problemas empiezan a partir de 1,2 GHZ… No entiendo porqué los fabricantes son siempre tan optimistas por no decir otra cosa…..
            Muchas gracias por participar y un saludo !!

              • caren103
                21/04/2012 at 0:45 — Responder

                Muchas gracias por la respuesta, de verdad; muy amable.

            • Bernat Ferrer
              19/04/2012 at 0:58 — Responder

              Muy buenas. ¿Es cierto como apuntan en algún foro que la batería de la Gemei está cerca de las 10 horas de duración? Muchas gracias y felicidades por este estupendo foro.

                • Bernat Ferrer
                  19/04/2012 at 11:08 — Responder

                  Perdón, foro no, estupendo blog.

                  • 20/04/2012 at 21:02 — Responder

                    No te lo puedo asegurar porque no lo hemos comprobado. Pero dura mucho…. yo tengo una Onda y la diferencia es muy grande.

                  • Jose
                    18/04/2012 at 16:02 — Responder

                    Bernardo, tienes algún comentario sobre los problemas de sonido que se escucha por los foros???

                    Gracias.

                      • 18/04/2012 at 16:38 — Responder

                        Si, más o menos, la mitad de las que hay por el mercado presentan ese molesto fallo. Necesitas tener la tablet conectada a la corriente y estar completamente en silencio para oir “la electricidad” por los altavoces. Es bastante molesto. Pero no es preocupeis por esto, todas las que enviemos nosotros, estarán totalmente revisadas y OK.
                        Muuuuchas gracias por participar en el blog!!

                          • Jose
                            19/04/2012 at 8:09 — Responder

                            Muchas Gracias!!!

                        • Marco
                          12/04/2012 at 19:21 — Responder

                          excelente, lo que ves es lo que hay.

                          Saludos

                          Escribe tu comentario

                          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

                          1 × 4 =