Noticias

La nueva memoria flash 3D de Toshiba, 10 TB de capacidad

Todo apunta a que el próximo año 2016, va a ser el año de las SSDs. Con unos precios que serán más competitivos y con más memoria aún si puede haciendo y ayudando a los usuarios a que abracen y no suelten los discos duros sólidos de la nueva generación

Por su parte Toshiba no ha querido quedarse lejos de los Discos duros externos de 10TB de capacidad que están cada vez más cerca de la tecnología 3D NAND que han presentado Micron e Intel hace relativamente días. De hecho Toshiba ha sacado la única y existente memoria flash 3D de 48 capas.

disk, solid, ssd, state iconssd icon

Toshiba trabaja junto a Sandisk, y juntos se han ido apoyando poco a poco con la nueva tecnología BiCS, pudiendo almacenar con cada transistor 2 bits de datos, logrando así 16GB de almacenamiento por cada chip existente en la placa. De todos modos aún se desconoce por completo cuales serán las cifras que llegarán a alcanzar este nuevo tipo de almacenamiento.

Lo que verdaderamente hace especial Toshiba, y lo que le hace marcar la diferencia es en el uso de las memorias TLC, ¿qué tienen de especial?, pues bien, son celdas de triple nivel que pueden llegar a 48 capas frente a las 32 capas que puede dar una memoria flash de Samsung con su tecnología V-NAND o sin ir más lejos a las 32 capas con tecnología 3D NAND que ofrece Intel.

El principal objetivo de las memorias flash 3D NAND es aumentar la capacidad del disco duro por encima de los 3,5 TB. Ya se han empezado a producir esta clase de productos, pero no será hasta el segundos trimestre de 2016 cuando veamos definitivamente una producción más fluida.

Fuente: ComputerWorld

 

WhatsApp danger peligro llamadas
Post anterior

Las llamadas de WhatsApp bloqueadas en algunos países

Google Chrome más vulnerable que Internet Explorer
Siguiente post

Google Chrome, nombrado el software más vulnerable del año 2014

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

6 Comentarios

  1. uri
    30/03/2015 at 18:29 — Responder

    Cuanto más oferta haya,mejor precio para nosotros,los consumidores,estaremos atentos!

    • 30/03/2015 at 13:51 — Responder

      Impresionante, 10 tb en una cosa tan pequeña. Esto avanza a pasos agigantados. Creo que nunca conseguiría llenar tanto espacio la verdad, pero me parece un avance bastante importante.

      • 30/03/2015 at 10:19 — Responder

        Cada vez esto va más rápido, este tipo de componentes lo veo útil para empresas o usos muy concretos, no para el usuario medio, al menos no por ahora, sobra decir que yo en mi vida he conseguido llenar siquiera un tera…xD

        • 29/03/2015 at 21:55 — Responder

          La verdad es que con esta memoria flash 3D de Toshiba los discos duros convencionales mecánicos carecen de razón de ser.

          • 29/03/2015 at 19:45 — Responder

            No quiero ni pensar cuando le pinche a mi pobre portatil uno de estos gigantes del almacenamiento. Es buena noticia pero esta claro eso conlleva mejores equipos

            • 29/03/2015 at 17:18 — Responder

              10Tb, casi nada. Llegarán a un precio desorbitado, pero estamos viendo como poco a poco van bajando las memorias flash, por lo que seguramente que en unos años estarán a un precio más asequible.

              Escribe tu comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

              2 × dos =