AndroidAplicacionesNoticiasTutoriales

Policía a un clic: una app para emergencias

Desde hace un tiempo está disponible para tu dispositivo Alertcops, una app creada para ponerte en contacto rápidamente con las fuerzas de seguridad del estado. Hoy os vamos a contar su sencillo funcionamiento y lo útil que puede resultarte en el momento oportuno.

Alertcops esta disponible tanto para Android como Iphone y de manera gratuita. Tiene un funcionamiento muy sencillo, por lo que cualquier ciudadano podrá utilizarla sin ningún problema.

Al descargarla en tu dispositivo tendrás que activar el GPS para que, en casos de emergencia, puedan ir directamente al lugar en el que te encuentras. Para ello, deberás registrarte con tu DNI, una clave y tu numero de teléfono, para, en caso de necesidad, llamarte ellos a ti. Al completar estos pasos te enviaran un código con el que validarás tu registro y listo.  Además, si quieres tener la app también en tu tablet, podrás añadirla pulsando en el botón “Añade nuevo teléfono móvil”.

Cuando accedas a la pestaña de inicio encontrarás una pantalla como la que se muestra a continuación, en la que te aparecerán todas las incidencias que quieras denunciar.

alertcops

Pestaña de inicio de Alertcops

 

Después de haber respondido a algunas sencillas preguntas sobre el incidente podrás enviar el aviso y, mediante la localización de tu dispositivo, podrán dirigirse hasta allí tanto las fuerzas de seguridad como los sanitarios. Si lo creen oportuno, incluso, la policía abrirá un chat contigo para pedirte algún dato más sobre el caso.

Conociendo que existe esta app tenemos la posibilidad de convertir nuestro móvil en la mejor medida de seguridad que podamos tener.

¿Te parece interesante?

[appbox googleplay com.alertcops.app]

[appbox appstore id897454254]

Xiaomi-Max-6-4-pulgadas-640x422
Post anterior

Xiaomi Max ¿un Mi5 a lo grande?

maxresdefault (1)
Siguiente post

Dos números de WhatsApp en tu móvil

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =