Ciencia || Tecnología

La «Vibración Fantasma» del smartphone

Más o menos el 80% de las personas han tenido la sensación de que el móvil vibraba cuando no era así y casi el 30%, también lo han sentido sonar, cuando en verdad el teléfono estaba inmóvil. Aunque creas que tu móvil está loco, la verdad es que todo es un principio de la psicología.

Captura-de-pantalla-2016-01-20-a-las-9.49.42

 

El cerebro es el culpable y hay varias teorías.

Los psicólogos utilizan la Teoría de la Señal Detectada o Señal Fantasma para explicar el problema de las “vibraciones fantasma”.

Según el presidente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sidney, Alex Braszczynski, la “vibración fantasma” se puede deber a una señal eléctrica que procede de la transmisión del smartphone, la cual llegaría a ciertos niveles nerviosos del cuerpo produciendo dicho efecto.

 

Pero para Larry Rosen, profesor de Psicología en la Universidad Estatal de California, la constante convivencia con los dispositivos ha hecho que se desarrolle una mayor sensibilidad ante los teléfonos inteligentes. Por ello se justifica que leves estímulos reales, como el roce del pantalón con la pierna, pueda ser interpretado por el cerebro como la vibración del aparato.

clientes1

Michael Rothberg valora la posibilidad de que el cerebro a veces malinterprete la información sensorial de acuerdo con la hipótesis preconcebida de que una sensación de vibración vendrá desde el teléfono inteligente.

Por ultimo, existe otra teoría que asegura que el cerebro confunde como “vibración fantasma” los propios movimientos del musculo que sabe más cercano a nuestro terminal.

 

Sea como sea es una sensación que todos hemos tenido alguna vez, ¿verdad?, ¿tú qué opinas?

SMARTBAND TW64
Post anterior

Review SmartBand TW64

ahorrar-bateria-en-celulares
Siguiente post

Trucos básicos para ahorrar batería

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + catorce =