Noticias

Las 5 noticias más importantes del momento

Las 5 noticias más importantes del momento

 

1. Xbox Live será gratis para PC y móviles con Windows 10

game box, gameplay, player box, x-box, xbox icon

Microsoft continúa revelando detalles de su supuesta convergencia entre dispositivos. Esta vez le ha tocado al apartado del ocio: juegos y mandos compatibles entre Xbox y PC, títulos que permitirán al usuarios de una y otra plataforma jugar a la vez y el servicio Xbox Live sin cuotas en ordenadores y dispositivos móviles que ejecuten Windows 10.

 

2. El 88% del consumo de contenido cultural en Internet es ilegal

art-sharing, communication, creative, entertaintment, grid, music, musicians, myspace, pop, pop-culture, shape, social-media, social-network, user, users icon

Según revela un informe, el 87,94% del contenido cultural consumido en Internet durante 2014 en España ha sido de origen ilegal. Los datos reflejan, por primera vez, además de contenidos como películas, música y libros, series de televisión y partidos de fútbol. El informe calcula que las pérdidas del Estado ascienden a 627,8 millones de euros.

 

3. Google sigue apostando por los ChromeBook y anuncia el espectacular Pixel 2015

google icon

Pese a que los portátiles Chromebook -ligeros, rápidos, baratos pero con limitaciones a la hora de ejecutar el sistema operativo Chrome OS- no han conseguido hasta el momento una cuota significativa de usuarios, Google no se rinde y renueva su Chromebook más mimado, el Pixel. El nuevo modelo, Pixel 2015, viste un procesador Intel Core i5 con 8GB de RAM y unidad SSD de 32 GB, pantalla táctil de alta resolución y hasta 12 horas de batería. El coste no es tan económico como el de los otros modelos con Chrome OS, siendo el precio de partida de 999$.

 

4. Wikipedia denuncia a la NSA por espionaje

wiki, wikipedia icon

Wikimedia Foundation -la fundación tras la popular Wikipedia- ha denunciado a la National Security Agency (NSA) y al Departamento de Justicia estadounidense por espiar a sus usuarios. Según la ley norteamericana, la NSA está autorizada para monitorizar las actividades de los ciudadanos extranjeros, pero la Foundation Wikimedia argumenta que al interceptar las comunicaciones de los cables submarinos que conectan Internet, también están espiando las actividades de los usuarios norteameticanos.

 

5. El USB-C podría ser el primer puerto USB estándar para todos los dispositivos móviles

cloud, data, drive, storage, upload, usb icon

Todos los usuarios sueñan con el día en que se puedan cargar las baterías de sus dispositivos con un único cable. Ya hemos sido testigos de establecer un estandar, pero esta vez podría ser el definitivo: USB-C, también conocido como USB reversible o USB 3.1, es el nuevo que han escogido gigantes como Apple para su flamante MacBook o Google para sus nuevos Nexus y para el Chromebook Pixel 2. El USB-C es el doble de rápido que el USB 3.0 (10GB/s) y soporta una carga de 100W.

listado numeros politicos
Post anterior

Estos son los políticos con los que podrás hablar por WhatsApp

Superfish Lenovo
Siguiente post

Superfish, el software peligroso de Lenovo

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =