Noticias

Las 5 noticias más importantes del momento

Las 5 noticias más importantes del momento

1. La tienda Google Play ya no es un mercado abierto para cualquier aplicación

google, play icon

Las dos grandes plataformas de publicación de apps, Google Play y App Store de Apple, siempre mantuvieron una diferencia a la hora de publicar sus aplicaciones: mientras que Apple revisaba cada app antes de autorizar su publicación, Google asumía que el desarrollador cumplía las normas y podía vender su app sin una revisión previa. Pero finalmente Google ha cambiado de idea y ya estñá revisando cada aplicación destinada al escaparate de su tienda.

 

2. Microsoft va a por todas con su nuevo sistema operativo Windows 10

device, mobile, phone, smartphone, windows icon

Puede que intuya que no le quedan muchas más oportunidades de recuperar sus días de gloria. Por eso, Microsoft está echando el resto de cara a Windows 10 con decisiones inauditas entre sus políticas anteriores, como la actualización gratuita a través de noticias, el desarrollo de una ROM para dispositivos de Android de su Windows Phone 10 o el abandono de nombres históricos como el del navegador Internet Explorer.

 

3. Google prepara las glass más orientadas al consumidor y reconoce algunos errores

device, find, glass, google, google glass, googleglass, search icon

Es, sin duda, el precio a pagar por ser pioneros en un dispositivo o tecnología. Google reconoció recientemente su error al dejar que se prestara demasiada atención sobre sus famosas Glass y que la gente creyera que era un producto terminado cuando realmente se trataba de un producto experimental, Por ello, el pasado mes de enero suspendió la fabricación del prototipo de sus gafas y ahora centrará sus esfuerzos en desarrollar una versión final destinada al consumidor.

 

4. Los wearables encuentran constantemente nuevos usos para la vida cotidiana

device, smartwatch, wearable icon

Si bien aún no están presentes de forma masiva en nuestras vidas todo indica que en un futuro próximo nos ayudaremos de varios wearables en el día a día. La imaginación, la utilidad y la usabilidad se combinan en multitud de proyectos que están apareciendo continuamente y que resultan tan interesantes como una ropa anti-Paparazzi que oculta tu rostro en las fotografías con flash, o unos zapatos con paneles flexibles de tinta electrónica para cambiar el diseño a través de una conexión Bluetooth.

 

5. Twitter prueba los vídeos de reproducción automática

bird, logo, social, social media, tweet, twitter icon

Se trata de un nuevo síntoma de que las redes sociales ya no se conforman con sus usos iniciales y van incorporando funciones y capacidades nuevas de cara a mantener y/o aumentar su comunidad de usuarios Mientras que se filtran rumores sobre como Facebook juguetea con una app dedicada a las llamadas de voz, Twitter está probando la integración de vídeos de reproducción automática en el Timeline, una fórmula ya utilizada desde hace tiempo por Facebook. Está claro que el que no se mueve hacia adelante correo el peligro de quedarse fuera de juego.

Instagram
Post anterior

Instagram prohíbe por completo las imágenes con desnudos

service-sem
Siguiente post

Google Adwords bajo HTTPS y publicidad menos intrusiva

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 20/04/2015 at 23:20 — Responder

    Desconocía el cambio de política de Google con respecto a la tienda de aplicaciones. Ahora que tienen gran parte del mercado actúan igual que Apple …

    • 20/04/2015 at 3:44 — Responder

      La posibilidad de tener videos de reproducción automática en Twitter sería genial. Hacer videos chorras con los amigos ya es algo habitual en el día a día…

      • 19/04/2015 at 19:54 — Responder

        Coño, no sabia que Twitter está probando la integración de vídeos de reproducción automática en el Timeline, una fórmula ya utilizada desde hace tiempo por Facebook.

        • 19/04/2015 at 19:53 — Responder

          Muy importantes las noticias es un genial aporte

          • 19/04/2015 at 18:40 — Responder

            Sin novedad en el frente, de las cinco noticias dos son de Google, una de Twitter, otra de Windows y la última un popurri en el que puede entrar Android (Google) y Apple. Me alegraría que de vez en cuando se colara alguna noticia que no tuviera que ver con las grandes corporaciones, pero sé que es complicado.

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            2 + tres =