Noticias

Las aplicaciones de iPhone, iPad y iPod son más caras a partir de hoy

El IVA ha sido modificado e incrementado ya en la App Store de Apple. Aunque desde un principio ya se planteaba que la modificación tuviese lugar el 1 de enero de este año, la compañía de la manzana mordida dio un plazo de hasta 36 horas desde el pasado miércoles para que se implantase esta subida. Se ha hecho público esta mañana y hemos podido observar los efectos de la aplicación de este impuesto, aumentando el precio de los products, según la reforma en la legislación que le corresponde.

A día de hoy todos los impuestos aplicados en los servicios de telecomunicaciones, o la distribución de contenido multimedia han sido aplicados sobre el país o legislación correspondiente a la venta del producto o servicio. La curiosa nueva norma dice que la aplicación del IVA se lleve a cabo según aquella legislación del país del comprador del producto, por lo que si lo compramos desde España las tiendas oficiales nos cobrarían el IVA aplicado en España es decir el 21%. Como consecuencia a esta subida, lógicamente todas las apps de pago han sido subidas considerablemente de precio como vais a poder ver a continuación:

 

8/01/2015 (izda.) 9/01/2015 (dcha.)

 

Hemos estado echando un vistazo a las aplicaciones “Top” del App Store de Apple y nos hemos encontrado con una gran diferencia de precios mostrados desde ayer por la noche a hoy por la mañana en lo que se refiere a las aplicaiones para dispositivos móviles de Apple. En tan solo unas pocas horas hemos podido ver como aplicaciones como Afterlight a pasado de 0,89 euros a 0,99 euros de la noche a la mañana. Además, Minecraft nos muestra un cambio más destacable de 6,99 euros con respecto a las 5,99 euros que valía ayer por la noche. Aplicaciones como Runtastic Pro no hemos podido apreciar cambio alguno, pero por en ejemplo en AppGolesHD Deportes y Threes! Nos encontramos diferencias de precio que oscilan entre los 0,45 euros a los 0,20 euros.

Google 3,5GHz
Post anterior

El afán de Google por llevar Internet a cualquier punto del planeta

Confirmada version 32 bits
Siguiente post

Se confirma la versión de 32 bits para Windows 10

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. Sergio
    09/01/2015 at 17:50 — Responder

    Es increíble que en cuanto ven que algún sector tiene auge se dedican a grabarlo con impuestos para sacar tajada..

    Espero que estos cambios no lastren al desarrollo de aplicaciones

    Un saludo!

    Sergio

    • 09/01/2015 at 12:56 — Responder

      O sea que aparte de las habituales subidas en los precios a comienzos de cada año de ciertos productos, ahora han querido meter mano también en las apps con esas subidas.

      Como si los IPhone, Ipad e iPod fueran ya baratos de por si y van y le meten este hachazo. A este paso no vamos a tener entretenimiento multimedia ninguno.

      • 09/01/2015 at 12:50 — Responder

        Sigo sin entender este tipo de leyes que dificultan el comercio. Sin ir más lejos ahora si quieres vender una tienda online tienes que hacer cambios muy complicados para cumplir la ley.

        ¡De locos!

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        6 + seis =