Noticias

Las llamadas de WhatsApp bloqueadas en algunos países

Lo cierto es que algunos operadores telefónicos han estado desde el primer momento en contra de las llamadas VoIP debido al gasto excesivo de datos. La verdad es que aunque la tensión entre WhatsApp y las empresas se haya calmado un poco, el impacto de este servicio en su plataforma va a provocar una gran guerra. Solo hemos tenido que acceder al blog de WhatsApp para darnos cuenta que estas llamadas serán bloqueadas en determinados países que no quieren que se utilice.

app, messenger, social media, whatsapp, whatsapp logo icon

Por otro lado y al mismo tiempo, Facebook (la empresa de Mark Zuckerberg) sigue trabajando para mejorar al máximo el servicio de las llamadas de WhatsApp. Estuvimos más de medio año esperando a que se hiciese oficial el lanzamiento de las llamadas hasta que en Febrero del año pasado se hizo público a través del Mobile World Congress del 2014. Si bien es cierto que otros cientos de aplicaciones de mensajería ya incorporan la función de las llamadas, casi ninguna tiene la repercusión que ha tenido, tiene y tendrá WhatsApp, por lo que se tiene que poner las pilas cuanto antes.

Lógicamente esto tiene algunas pegas para aquellos operadores telefónicos los cuales no quieren permitir que se abuse del uso de las llamadas telefónicas usando tan poco ancho de banda, incluso llegan a verse en teléfonos móviles con cobertura 2G. Y lo cierto es que no son los únicos que están en contra de las llamadas, ya que hace poco tiempo pudimos observar en el blog de WhatsApp como habían bloqueado a un país entero sin este servicio.

A día de hoy aún no se sabe definitivamente cuáles serán los países que finalmente apliquen este bloqueo contra la nueva función de WhatsApp. De momento aquí en España, la gente lo a recibido con gran deseo y ya son millones, los usuarios que disfrutan de este nuevo servicio en el día de hoy.

 

Super Mario 64
Post anterior

Como jugar al Super Mario 64 HD en tu ordenador

81a312c683feea6c88e7fa32bd029cea
Siguiente post

La nueva memoria flash 3D de Toshiba, 10 TB de capacidad

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

6 Comentarios

  1. Oriol
    30/03/2015 at 18:18 — Responder

    Yo usé el servicio de «llamadas» de facebook este verano y 0 problemas. Supongo que intentan recuperar un mercado que lo han ido perdiendo poco a poco…

    • 30/03/2015 at 13:54 — Responder

      Todavía no he probado este servicio, no me he animado por las malas críticas que he escuchado la verdad. Supongo que tienen bastante que mejorar.

      • 30/03/2015 at 10:20 — Responder

        Pues yo lo he probado y sincermaente tampoco creo que lo echen muy en falta los habitantes de esos países, funciona mal, mal, mal

        • 29/03/2015 at 21:49 — Responder

          Me parece a mi que bloquear las llamadas de WhatsApp es poner puertas al campo, tarde o temprano los usuarios acabarán teniendo acceso a llamadas gratis por internet directamente desde su smartphone.

          • 29/03/2015 at 19:44 — Responder

            Yo lo he usado y la calidad es penosa.Con retardo,interferencias….influye muchisimo la cobertura y creo que el terminal.

            • 29/03/2015 at 17:20 — Responder

              Hace tiempo que tenían que haber ofrecido este servicio, WhatsApp como siempre quedándose atrás. Esperemos que en España no se produzca ningún tipo de bloqueo por parte de las operadores.

              Escribe tu comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

              diecinueve + seis =