Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para el coche

El “modo coche” pretende hacer más seguro el manejo del smartphone en el automóvil. Pero, ¿con queé apps funciona mejor este sistema?

En lo referente al coche y la conducción, todos lo sabemos bien: no se puede usar el móvil mientras se conduce, porque te puede distraer y eso resultaría peligroso. Por esta razón, ahora hay apps diseadas especialmente diseñadas para el llamado “modo coche”, que te ayudan a usar el móvil sin manos y sin distracciones. Hemos puesto a prueba el sistema, para realmente saber si funcionan tan bien como prometen.

Concentrarse es lo importante

En el “modo coche” no se musetra una gran cantidad de pequeñas apps. Solo aparecen entre 4 y 6 botones que dan acceso rápido a las funciones más imporatnes, como son el navegador, el reproductor MP3 o usar el teléfono. Así, el conductor puede utilizar las funciones relevantes, mientras que las apps que no lo son tanto (como los juegos) no están visibles.

Algunos diseñadres y fabricantes de automóviles han desarrollado sistemas para el control por voz del smartphone y la navegación del sistema de audio. Todo ello con la intención de que se puedan mantener las manos en el volante durante todo el momento, pero la mayoría de estos sistemas no suelen ser muy modernos ni tampoco muy cómodos.

“Modo coche” para Android

Las apps especializadas para el smartphone son mejores que el sistema anterior. Así, por ejemplo, el control por voz de Android funciona bien con el Ultimate Car Dock y permite colocar hasta 6 Apps en la elegante interfaz del Car Dock.

En muchos smartphones de Motorola y Sony, además, puedes automatizar varias frecuencias de manejo. Por ejemplo, el “Modo coche” se activa automáticamente nada más conectar el móvil a un sistema bluetooth de manos libres. De este modo, el conductor no tiene ni si quiera que activar la app.

“Modo coche” para el iPhone y otros sistemas operativos

Hoy en día, todos los sistemas operativos de smartphone disponen de apps para el “modo coche”. En el caso del iPhone, la más recomendable es App Drive. Si te decides por ella, conseguirás la aplicación más facil de utilizar  y manejar cómodamente de toda la prueba. Eso sí, si buscas por el nombre del fabricante, Create Digital Media, la encontrarás antes que por el nombre de la propia app.

Para teléfonos Windows Phone, la mejor es Car Dash, la cual mantiene la estética de Microsoft. Para Blackberry, lamentablemente no existe ningún “modo coche” pero, desde la versión OS 10 de este sistema operativo, puedes instalar apps de Android. Así que Ultimate Car también funciona muy bien en Blackberrys.

PARA TELÉFONOS ANDROID

Samsung Drive Link

Cover art

Disponible en Galaxy App Sotre para muchos Samsung, ofrece acceso a música, el navegador y el teléfono.

  • Opinión: Se trata de una app de manejo claro y sencillo, pero sólamente adecuada para modelos más antiguos.
  • Calidad: Notable | 6,84

Car Home Ultra

Cover art

Tiene un diseño atractivo y sus grandes botones simplifican su acceso. Así, el conductor puede llamar dando sólo un toque.

  • Opinión: Una app muy funcional que ofrece mucha información. Incluye 30 días de prueba gratuitos, y luego si queremos seguir disfrutando del servicio tendríamos que pagar 3€ (en un solo pago).
  • Calidad: Notable | 8,56

Ultimate Car Dock

Cover art

Interfaz amigable y manejo sencillo, centrado en el control por voz. Incorpora 5 pestañas de acceso a las apps, y la información imporatante está siempre visible.

 

  • Opinión: Su manejo sencillo y la función de control por voz la hacen recomendable para cualquier teléfono Android.
  • Calidad: Notable | 8,80

 

PARA TELÉFONOS iPHONE

BMW Link

El fabricante de automóviles BMW incluye una app con su propio soporte para móviles. Sin embargo, también funciona sin el soporte de BMW y ofrece acceso rápido al teléfono, a la música y al navegador.

  • Opinión: Una app interesante, que no se adapta al iPhone 5 ni al 6. El manejo es bastante sencillo.
  • Calidad: Notable | 6,92

Drive

Drive (de Create Digital Media) muestra la hora, la posición actual y cuatro iconos de apps con funciones útiles mientras se conduce. Y, en lugar de los botones, se puede ver el mapa de navegación. También es posible asignar contactos a enormes botones y cambiar de uno a otro deslizando. El reproductor MP3 se maneja fácilmente y el modo nocturno reduce el brillo cuando está oscuro.

  • Opinión: La app más elgante para iPhone. Su precio de 0,89$ está justificado.
  • Calidad: Notable | 8,88

PARA TELÉFONOS WINDOWS PHONE

Lumia Car App

Con esta app (antes Nokia Car App) los móvles Windows Phone tienen “modo coche” con navegador, reproducto MP3 y marcado rápido. Tiende a colgarse en dispositivos más antiguos o con Windows Phone 8.1

  • Opinión: Funcionaba muy bien antes del Windows Phone 8.1, esperemos una pronta actualización.
  • Calidad: Notable | 6,60

Car Dash

Se asemeja a Car App (del Lumia) y también ofrece acceso al navegador “Here Drive”, al reproductor musical y a los contactos. Los grandes bototnes se manejan bien y funciona sin problema en los dispositivos nuevos.

  • Opinión: Adecuada para los conductores que buscan sustituto de Lumia Car App
  • Calidad: Notable | 8,56
Working Conditions Apple Factory China
Post anterior

Lo que hay detrás de la fabricación de un producto Apple

Top 5 Noticias PowerPlanetOnline
Siguiente post

TOP 5: Noticias más importantes del momento

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 2 =