Noticias

Las normas para los drones de EEUU

Durant el día de hoy se espera que la Administración de la Aviación Federal (FAA), organismo que regula en esta materia en los Estados Unidos, dé a conocer las normas o leyes que regirán el funcionamiento de estos gadgets voladores tan de moda, los famosos drones.

De ser cierta la filtración (todo apunta a que es así),la primera impresión es que las normas no serían tan restrictivas como se esperaba en primera instancia.

Esta normativa se aplicará a aquellos drones que pesan menos de 25 kilogramos y que vuelan a una distancia que se encuentra por debajo de los 150 metros.

  • Los drones únicamente podrán volar durante las horas de luz.
  • Los pilotos no podrán perder de vista el dispositivo volador
  • Los drones tendrán que estar registrados en la FAA y sería necesario pagar una tasa para ello. Así se podrán identificar todos los drones.
  • El piloto tendrá que aprobar un examen tipo test (también tiene coste, 150 dólares). El examen se repetirá tres años después de hacer el test inicial.
  • No se permitirá que los drones comerciales dejen un paquete en un patio (entra en conflicto con la regla segunda, el piloto debe poder ver el drone).

GuardBot, el robot militar que viaja por tierra, mar o nieveLa FAA explica, al respecto de la necesidad de un piloto que examine constantemente el drone, que “no hay sustituto tecnológico aceptable para la visión humana directa en operaciones UAS pequeñas en este momento”.

Según el documento filtrado, la nueva normativa tendría un impacto positivo a nivel económico para el estado, que pasaría a recaudar más de 100 millones de euros.

Todo el mundo esperaba que la FAA anunciase antes de finales del pasado año esta normativa, que finalmente se ha hecho esperar.

¿Qué te parecen estas normas?

60afd87558f8d0be1f0d99b466b08cb8
Post anterior

Youtube cumple 10 años en Internet

VLC returns
Siguiente post

VLC estará disponible en breve para el App Store

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

1 Comentario

  1. 16/02/2015 at 21:35 — Responder

    Se veia venir. La verdad que un aparatito de esos te cae en la cabeza y puedes sufrir grandes daños. Aqui esta la cosa caliente. http://www.dronair.es/nueva-ley-sobre-el-uso-de-drones-en-espana-2

    Un Saludo

    Escribe tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    cuatro × uno =