Noticias

Las noticias más importantes del momento – PowerPlanetOnline

TOP 5 – LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES

 

Los Galaxy vuelven a liderar las expectativas en MWC 15

samsung icon

Puede que en algunos momentos Samsung haya mostrado síntomas de agotamiento en su gama Galaxy, pero la compañía coreana continúa siendo uno de los grandes de la telefonía móvil y lo ha demostrado con su poder de convocatoria: sus nuevos terminales estaban entre lo más esperado y, además, no han defraudado, aportando aires de renovación en un sector en el que no es fácil presentar novedades al ritmo que el mercado demanda.

 

Apple Watch, a la venta en Abril

apple, blue, device, iphone, phone, watch icon

Un desafío a la altura del gigante de Cupertino: si alguien es capaz de popularizar el uso cotidiano -y no sólo la compra- los smartwatches de Apple. Su reloj inteligente ya está apunto de habitar las tiendas y tentar a millones de usuarios. Es más probable que se agote e, incluso, que se convierta en una más de las modas que Apple fabrica con maestría, pero que esta tendencia sea algo más efímero en lugar del inicio de un nuevo hábito que nos haga vestir nuestra muñeca con mil funciones nuevas, es lo que veremos en los próximos meses.

 

El Mobile World Congress de Barcelona sigue siendo la gran cita para las compañías

Otras grandes capitales han intentado llevarse la organización de la gran cita tecnológica ambicionando las cifras de negocio que mueve, pero sin éxito. Barcelona sigue siendo la capital mundial de la tecnología móvil durante cuatro días al año, y no es un privilegio que se gane sin merecimientos: amable de cara al visitante, eficaz a la hora de organizar un evento complejo en el que participan muchos miles de personas, una imagen cosmopolita y vanguardista que es internacionalmente respetada… es toda una suerte contar con el Mobile World Congress en cada y ójala que sea por muchos años. Esperemos que las próximas noticias respecto a este gran evento sean positivas.

 

Viajar con WhatsApp y llamadas VoIP

app, messenger, social media, whatsapp, whatsapp logo icon

Si quedaba alguna duda al respecto, ha sido disipada. Los viajeros internacionales pueden prescindir por unos días de las llamadas telefónicas sin demasiado problema, pero más duro les resulta sacrificar su habitual servicio de mensajería. ChatSIM sale al paso de esta nueva demanda y la satisface ofreciendo una tarjeta SIM que permite enviar y recibir mensajes de todo tipo de servicios principales – WhatsApp, Facebook, Twitter, SnapChat, Instagram… – además de las llamadas VoIP mediante un sencillo sistema de créditos.

 

La pequeña RaspBerry Pi 2 agota todas sus unidades

raspberry icon

Este sorprendete miniPC ha superado ya los cinco millones de unidades vendidas desde su último lanzamiento y su nuevo modelo, más potente y funcional que sus antecesores y con el mismo precio oficial de 35 dólares, posee una demanda mayor de lo que su producción puede permitirse. A día de hoy, para adquirir una RaspBerry Pi 2 se debe esperar un par de semanas y es un éxito del que todos debemos congratularnos, según hemos visto en muchas noticias la empresa no da de sí: la Pi es capaz de desarrollar el ingenio y la imaginación de muchos creadores y es una herramienta educativa sobresaliente con el aliciente añadido de ser un proyecto benéfico.

Microsoft Spartan
Post anterior

Las primeras imágenes del nuevo explorador de Windows 10: Spartan

windows-10
Siguiente post

Cuál es la estrategia que seguirá Microsoft con Windows 10

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

5 Comentarios

  1. 22/03/2015 at 14:24 — Responder

    Genial selección de noticias.
    La Raspberri Pi la conocía de oídas ya que conocidos míos la tienen y no me extraña que esté teniendo tanto éxito porque todas las críticas que he escuchado han sido muy buenas.

    • 21/03/2015 at 23:44 — Responder

      A mi me pasa igual,ni idea de lo que era un Rasberry. Por lo que veo una pasada y con fines educativos.
      Un Saludo

      • 21/03/2015 at 21:57 — Responder

        En cuanto saquen la versión definitiva de Whatsapp con soporte Voip, si funciona bien que se vayan preparando las compañías telefónicas, porque les van a bajar los ingresos de manera considerable.

        • 21/03/2015 at 19:24 — Responder

          Uff me he quedado un poco descolocado, no sabía que era una Raspberry y por lo que veo es una placa con los componentes esenciales de un ordenador, pero sin carcarsa ni fuente de alimentación.

          Además veo que está orientada a fines educacionales, algo realmente excelente, ya que así desde edades muy tempranas se puede enseñar como funciona un equipo informático sin necesidad de comprar equipos completos.

          • dhacar
            21/03/2015 at 17:20 — Responder

            La verdad es que la Raspberry es una pasada, se puede hacer casi de todo con ella, no me extrañan sus ventas. Y respecto al mobile congress de Barcelona otro éxito para la tecnología en España. Un saludo

            Escribe tu comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

            cuatro × 4 =