AndroidNoticiasSmartphones

El LG G6 ya es oficial

Tras numerosas filtraciones que dejaron todo a la luz, por fin el LG G6 ha sido presentado. LG afirma que con este dispositivo nos encontramos ante una nueva generación de smartphones. ¿Será verdad que ahora pueden conseguirlo?

Lo fundamental en el LG G6

LG ha abandonado la carrera por incluir el procesador más potente. Así de rotundo. En la compañía asiática piensan que han de centrarse en los servicios multimedia y en cómo los clientes consumen este tipo de contenidos.

El procesador que han incluido es el Qualcomm Snapdragon 821. Su rendimiento será menor que el futuro Snapdragon 835, pero aun así, podrá con todo, pues es muy potente. La GPU es la Adreno 530. Una muy buena elección.

LG g6

La memoria RAM será de 4 GB, mientras que la memoria interna será de 32 Gb, ampliables con micro sd de hasta 2 TB. En cuanto a la cámara, la trasera es de dual, con 16 megapíxeles y un gran angular de 125º. La frontal contará con 12 megapíxeles, y con angular de 100º.

La batería incluye 3.300 mAh, con Qualcomm Quick Charge 3.0, con lo que podremos cargar la batería de manera muy rápida. Nos parece casi imposible ya pensar en un nuevo smartphone que no cuente con este tipo de carga.

Por último, tenemos la pantalla, que es en lo que LG ha hecho más hincapié. Tenemos una pantalla de 5.7 pulgadas en el tamaño de un dispositivo de 5.2 pulgadas. La ocupación del frontal es muy alta, aunque no llega a niveles del Xiaomi Mi Mix. La resolución de la misma es de 2.880 píxeles de alto por 1.440 píxeles de ancho. El ratio de pantalla es, según LG, revolucionario: se pasa del tradicional 16:9 a 18:9, denominado FullVision. LG nos promete una experiencia mucho más inmersiva tanto en juego como en vídeos.

lg-g6-qualcomm-1

Además el panel cuenta con tecnología Dolby Vision y HDR10. Como podéis ver, la apuesta por la pantalla ha sido muy importante. El uso de esta tecnología será preponderante en el futuro, y para ello se han asociado con Amazon y Netflix, que crearán contenido en este formato. Las esquinas serán curvas.

Más características

Contaremos con un sensor de huellas en la parte trasera del dispositivo, tal y como LG nos tiene acostumbrados. La construcción es totalmente metálica, salvo la trasera, que es de cristal. Además, cuenta con protección IP68, por lo que será resistente al agua. Algo que a mi parecer es fundamental hoy en día.

Software

Traerá Android 7.0 Nougat, actualizable a 7.1.1 en breve, bajo la capa de personalización LG UX 6.0. Además, Google Assistant estará incluido en el terminal, lo cual, es una gran noticia. Hasta ahora solo los Pixel de Google lo habían tenido. Ya estaba bien.

LG también se ha asociado con una serie de desarrolladores de videojuegos y sus compradores tendrán 200 euros para gastar en ellos. Esto puede ser positivo, pero también implica que dichos juegos vengan preinstalados en el dispositivo. Esperamos que se puedan desinstalar con facilidad 😛 llegado el caso.

Estará disponible en los siguientes colores: platino, blanco místico y negro astral, aunque todavía no sabemos nada de su precio y fecha de lanzamiento.

Destacada
Post anterior

Mobile World Congress 2017

meizu-blog
Siguiente post

Meizu, novedades, Barcelona

Adrián Martínez

Adrián Martínez

Abogado. 23 años. Apasionado de la tecnología y de los deportes en general.

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + Nueve =