Noticias

Linus Torvalds: “El sistema de ficheros de Apple está anticuado”

El encargado de mantener el desarrollo de Linux, Linus Torvalsd, ha lanzado duras críticas contra el sistema de archivos de la compañía de la manzana mordida, Apple. Durante la rueda de prensa llegó a declarar que el sistema de ficheros de la compañía de Cupertino había sido hecho para monos”.

Para los desarrolladores, este problema el CVE-2014-9390“, se trata de un defecto en el funcionamiento del Git (que creó Linus Torvalds) sobre sistemas de archivos que no son sensibles a la diferencia entre mayúsculas y minúsculas. A raíz de la parada de todo esto, el desarrollador de sistema de Linux no ha querido conformarse con destapar otra serie de problemas con los sistemas de archivos HFS+ (de Apple) y NTFS, sino que aparte se ha dedicado a calificar el sistema de Apple con todo tipo de bonitos adjetivos.

 

properties, software icon

 

Según Linus Torvalds, el sistema HFS+ es uno de los peores sistemas de archivos que se mantiene a día de hoy en uso. Durante el debate que tuvo lugar en la red social Google+, este ingeniero del software explicó detalladamente que HFS+ es un sistema que se ha quedado antiguo, y que no cumple con las funciones de seguridad necesarias para ofrecer un nivel de seguridad mínimo para que nuestros ficheros puedan estar en todo momento a salvo. En cuanto a la premisa que hizo Linus, acerca del problema en el cuál no se distinguían las mayúsculas de las minúsculas, aclaró que ese no era el problema en sí, sino que Apple decidió no modificar el aspecto ese, sino que lo extendió directamente desde UTF-8.

 

Linus Torvalds ataca contra el Software de Apple

El famoso conocido desarrollador del kernel de Linux se ha intentado alejar del problema que afectaba a la reacción entre su software y el de la compañía de la manzana mordida, que tiene que ver únicamente con el diseño de este sistema de ficheros. Por otro lado, si que se ha centrado en señalar el planteamiento de la compañía de Cupertino a la hora de trabajar sobre software. Por este motivo, Linus piensa que Apple está impidiendo la posibilidad de que su sistema de ficheros Git se desarrolle para cerrar del todo el camino a algunos de los desarrolladores. En cuanto a lo de las mayúsculas, piensa que la compañía de Cupertino no modificará este aspecto en el HFS+.

Anonymous atack
Post anterior

Anonymous ataca una web Yihadista como respuesta al atentado de Charlie Hebdo

Pordede
Siguiente post

Pordede.com, la mejor alternativa a Series.ly

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

3 Comentarios

  1. Sergio
    13/01/2015 at 20:52 — Responder

    Esto me recuerda a lo que un antiguo jefe me decía sobre este tipo de noticias, cuando tienen que hablar de la competencia para ser noticia..

    Un saludo!!

      • 13/01/2015 at 21:43 — Responder

        Pues sí hay veces que no les queda otra que criticar y meterse con la competencia como tu bien dices. Solo hay que llamar un poco la atención para que se fijen en tí y más siendo un famoso desarrollador como lo ha sido y lo sigue siendo Linus Torvalsd.

      • 13/01/2015 at 17:55 — Responder

        Uff, vaya tirón de orejas que les ha metido Linus a los de Apple, si es que todo no puede ser realizar buenos y exquisitos diseños cada año, como creo que tienen los productos de Apple, sino que además deberían extender esa política a todo sus servicios y productos, si quieren ir recortando terreno con otros sistemas, claro.

        Escribe tu comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

        3 + 9 =