Noticias

Llamadas de voz disponibles para Whatsapp

Tras varios meses de espera, es hora de decir que han llegado las famosas y esperadas llamadas de voz de Whatsapp. De momento, sólo las podrán utilizar los usuarios que reciban una llamada a través de este servicio, y necesariamente con sistema operativo móvil Android. Te contamos todos los detalles.

Hace un par de meses WhatsApp anunciaba que próximamente introduciría en su servicio de mensajería instantánea la posibilidad de hacer llamadas de voz a través de Internet. Una característica que por aquel entonces incorporaban algunos de sus competidores, como LINE, y que en WhatsApp llegan con varios meses de retraso. Sin embargo, su especial interés por la estabilidad sobre redes 2G es la que ha demorado el lanzamiento.

La estabilidad del servicio es pobre incluso sobre redes 4G, y no están disponibles para iPhone. De todos modos en estos primeros minutos desde su lanzamiento podemos descubrir cosas interesantes como, por ejemplo, que podemos navegar por otras aplicaciones mientras estamos en una llamada de voz a través de WhatsApp.

whatsapp (2)

¿Cómo podemos activarlas?

Hay que decir que esta nueva función viene limitada dado que se trata de un importante lanzamiento que puede causar inestabilidades, WhatsApp ha decidido habilitar las llamadas de forma progresiva a los usuarios que, en primer lugar, reciban una llamada a través de VoIP a partir de otro usuario. Además, como en anteriores ocasiones, por el momento tan solo son afortunados de llamar por WhatsApp los usuarios de Android con la última versión de la aplicación.

Únicamente necesitamos un contacto que ya tenga la interfaz de llamadas de voz activada en WhatsApp. Lo único que hay que hacer es acceder a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar caché. Una vez hecho esto tendremos la interfaz activada.

Fuente: El Androide Libre

Youtube Kids
Post anterior

Youtube Kids: la nueva aplicación para niños que llegará el 23 de Febrero

IBM_Watson
Siguiente post

Watson, el ordenador más inteligente del mundo, ayudará a la industria española

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

2 Comentarios

  1. 21/02/2015 at 13:41 — Responder

    Ya era hora, el tema de las llamadas de voz era un reclamo de sus más directos competidores, y ahora que ya la han implementado podrían incluso recuperar cuota de mercado perdido, eso si el servicio no es muy inestable.

    • 21/02/2015 at 1:23 — Responder

      Veremos que tal va. Yo hice lo de borrar cache y por ahora no he visto el cambio ni se si me funcionará. Es posible que se mi version de Android,tengo kitkat. Veremos las opiniones de los usuarios.
      Un Saludo

      Escribe tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      tres × 1 =