ReviewsSmartphones

Llega la moda del XXL

La tendecia al alza de las pantallas XXL es un hecho. Y en la actualidad, los dos phablets de referencia son el Samsung Galaxy Note Edge y el Google Nexus 6. Hemos querido enfrentarlos y este ha sido el resultado…

Los smartphones que realmente ofrecen algo nuevo no aparecen todos los días. En esta ocasión, analizaremos dos móviles realmente novedosos. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Note Edge, el primer smartphone cuya pantalla se extiende hasta el borde.

Por su parte, el Google Nexus 6, con sus 6″ es, hasta el momento, el smartphone más grande de Google. Y, además, es el primero equipado con Android 5.0 Lollipop.

 

El borde marca la diferencia

http://i.gyazo.com/ac9abef3cfc4a356b5cbad0afb588c7c.png

La pantalla del Edge rodea la parte del borde del teléfono. Esto, además de otorgarle un aspecto impresioanante, facilita su manejo. Así, el usuario no ha de salir de una app para inicar otra y las notificaciones están siempre a la vista. En los referente al uso de apps, algunas de las funciones se han desplazado hasta el borde, como ocurre con el caso de la cámara o el reproductor de música. Por ello, y porque viene con un puntero (como todos los Note) su maneo es bastante más rápido que en el Nexus 6.

 

Un Android puro

El Nexus 6 es uno de los preferidos por los fans de Android, ya que su sistema “puro” (sin añadidos del fabricante ni adaptaciones), hacen que su manejo sea más limpio.

La versión 5 de Android tiene un aspecto más atractivo. Los menús reaccionaron más rápidamente en la prueba, y las apps se ejecutaban más rápido que en el Samsung con Android 4.4. Pero, como en Android 5.0 cifra la memoria, el acceso a la misma fue más lento que en el Samsung. Algo que se nota al encenderlo y al copiar datos del PC. Es posible que, en un futuro, el cifrado se pueda desactivar.

 

Comparación de hardware

En ambos phablets, se encuentra disponible la tecnología más actual: el último procesador SnapDragon 805 de Qualcomm, con 4 núcleos a 2,7GHz; así como 3GB de memoria RAM que se encargan de proporcionar velocidad al terminal.

Nexus 6 vs Note Edge: Can Google's own phablet match Samsung's cutting-edge offering?El Note Edge incluso alcanzó valores record de contraste, con lo que las fotos y vídeos presentan un aspecto increíble. La memoria es diferente en ambos: así el Samsung incluye 32 GB, ampliables a 128 GB, y en el Nexus (que fabrica Motorola) el usuario ha de elegir entre 32 GB y 64 GB, y no hay amplicaciones adicionales, por lo que te aconsejamos la versión de 64 GB.

La autonomía es normal, con 10 horas en el Samsung y 9 en el Nexus.

 

La cámara a prueba

Hay que decir que el Smasung en este caso es quien se lleva la palma en las fotos de luz diurna y por bastante en aquellas con poca luz. Sin embargo, ninguno llega a la calidad del iPhone 6, del 6 Plus o del Lumia 930. Ambos pueden, además, grabar vídeos en 4K (3.840 x 2.160 píxeles), para verlos en la tele con un cable (adaptador MHL) o vía inalámbrica. En el Samsung, bajo el estándar Miracast, y en el Nexus, con un Chromecast.

 

Comparación especificaciones técnicas

Conclusión

Ambos phablets son dos novedades muy interesantes, pero no superan al iPhone 6 Plus. Con su innovadora pantalla y sus fantásticas prestaciones, el Samsung consigue el primer puesto. Para los fans de Android que ya quieren usar Lollipop, el Nexus es la elección correcta.

 

5 Pasos para crear tu web
Post anterior

WordPress: 5 pasos para crear tu web

Procesador Tegra X1
Siguiente post

Nvidia hace público su próximo procesador Tegra X1

Powerplanet

Powerplanet

Especialistas en cosas chulas ;)

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + diecisiete =