AndroidNoticiasReviewsSmartwatch

Todo lo que debes saber acerca de tu smartwatch y pulseras de actividad

Si eres de los que le gusta conocer cuánta horas ha dormido, cuántos pasos ha dado en el día o las kilocalorías que tienes que quemar hoy, estás en el sitio correcto. Estás buscando un Smartwatch.

Este es el artículo definitivo acerca de cómo funcionan las smartwatch y pulseras de actividad de Android Wear. Vamos a resolver todas las dudas y preguntas relacionadas con este producto, que está irrumpiendo en el mercado con ofertas realmente interesantes.

Una de las ventajas de contar con una pulsera inteligente en tu día a día, es la capacidad de mejora de tus hábitos saludables. No obstante no siempre es fácil conocer todas las prestaciones de este producto, así que vamos a revisar algunas de las preguntas que más nos hacen los usuarios.

¿Qué tipos de smartwatch hay en el mercado?

  • Reloj inteligente (smartwatch): De los más populares, podríamos decir que son como teléfonos inteligentes en miniatura, con numerosas prestaciones y con acceso a tienda de aplicaciones. En algunos modelos más avanzados, podemos encontrarnos hasta micrófono para poder hacer llamadas o conectarse.
  • Pulsera de actividad: De espíritu más sencillo, con o sin pantalla, tienden a mostrar información más básica. Sus precios suelen ser más económicos y se enfocan más en ejercicios como andar, correr o bici estática.
  • Reloj deportivo: Mucho más específico y enfocado a realización de actividades concretas. Dependiendo del modelo, el fabricante puede ofrecer aplicaciones a través de su propia tienda. En este campo hay infinidad de productos que cubren necesidades específicas.

 

Xiaomi MiBro Air Watch

Xiaomi MiBro Air Watch

 

¿Cómo funciona un Smartwatch?

La mayoría de las pulseras fitness o relojes inteligentes, incluyen sensores específicos que registran distancias o controlan el ritmo cardíaco. Dichos sensores cuentan con una precisión lo suficientemente precisa como para aportar datos muy útiles a la hora de conocer cómo funciona nuestro cuerpo en determinadas situaciones.

Su uso puede variar entre la gente que lo destine para realizar actividad física, para conocer su calidad del sueño o para consultar notificaciones. Las funciones más comunes son:

  • Monitorización de frecuencia cardiaca
  • Contador de pasos
  • Medición de oxígeno en sangre
  • Calorías

Hay tantas opciones como modelos de Smartwatch.

 

¿Cómo se sincronizan las Smartwatch y pulseras de actividad?

Una de las partes buenas de estos productos son su sencillez a la hora de hacerlos funcionar. Son intuitivos y muy muy fáciles de usar.

Se conecta por Bluetooth a nuestro dispositivo y se sincroniza a través de la aplicación que tenga cada marca . Es decir, cada marca tiene una aplicación que permite la sincronización entre el smartwatch y el terminal móvil. Por ejemplo, para los dispositivos Xiaomi sería la Aplicación Mi Fit, para los Amazfit la APP ZEPP, para los Garmin la correcta es la Garmin Connect. La mayoría de las aplicaciones son compatibles con Sistemas operativos de Apple y Android.

Wear android

¿Puedo controlarlo a a través de mi móvil?

Una de las mejores funciones de estos smartwatch es que cuentan con una amplia gama de aplicaciones que permiten controlar nuestro smartwatch desde el móvil, añadirle nuevas funciones y mucho más dependiendo del modelo

La información que proporcionan acerca de nuestro registro de datos, en muchas ocasiones es más extensa de la que nos da la pulsera en si misma. Por lo que siempre será recomendable descargarse la app y echarle un ojo de vez en cuando para sacarle el máximo partido al producto y ver los datos en toda su extensión.

¿Puedo cambiar el idioma de mi Smartwatch?

Sí. De hecho es realmente fácil hacerlo a través de la configuración del propio dispositivo. Si algo tiene todas las actualizaciones de Android Wear es que cada vez es más sencillo cambiar idioma y otros aspectos que el usuario podrá personalizar. La mayoría de los dispositivos cuentan con aproximadamente 50 idiomas.

Pero solo ocurre sí usas Android Wear, en otros dispositivos con otro tipo de sistema operativo quizá no tengas la opción de cambiar el idiomas. Consulta los idiomas disponibles en la hoja de información de cada modelo.

¿Cuánto dura la batería de estos dispositivos?

Son productos que van mejorando con cada nueva versión y a día de hoy los usuarios pueden usarlos con una autonomía de hasta 15 días en Smartwatch e incluso 30 en las Smartband. Todo variará dependiendo del uso que le demos GPS o 3G, así como el tipo de iluminación o calidad de la pantalla.

smartwatch pulsera inteligente

¿Qué funciones básicas realizan?

Todo depende siempre del modelo. La mayoría ofrecen la posibilidad de realizar funciones que faciliten la vida a los usuarios que no desean sacar el móvil en todo momento.

  • Responder al móvil y hacer llamadas gracias al micrófono y altavoces que vienen incorporados en algunos de los modelos.
  • Recibir notificaciones
  • Hora y fecha
  • GPS
  • Control de actividad
  • Contador de pasos

A través de estos dispositivos podremos responder o cerrar notificaciones de las diferentes aplicaciones que tengamos descargadas en nuestro teléfono.

¿Cuál es el mejor Smartwatch?

Depende mucho de las necesidades que tengas. Si eres de los que va a usarlo para actividad física, te recomendamos que busques en la gama de productos que más prestaciones puedan ofrecerte en esta línea.

Por otro lado, si eres de los que va a utilizarlo por comodidad, o incluso para no usar el teléfono móvil tanto, tienes otras muchas gamas de relojes inteligente que te pueden encajar.

Las mejores marcas de Smartwatch de 2021 son:

  • Amazfit
  • Haylou
  • Xiaomi
  • Nüt

Antes que nada tienes que tener claro qué buscas para poder elegir.

¿Puedo pagar en establecimientos con estas pulseras?

No siempre. Aunque muchas pulseras te dan la opción de pagar, solo es compatible para los smartwatches que tengan conexión NFC.

Habría que descargarse la aplicación Android Pay, Google Pay o la compatible con el Sistema Operativo del Smartwatch y hacer los pagos a través del datáfono del establecimiento.

android wear

¿Puedo saber cuántas horas duermo?

Y tanto… Las pulseras de actividad y smartwatch recogen la hora exacta a la que nos acostamos y a la que nos despertamos, monitorizando la calidad del sueño y las horas que dormimos.

Registra nuestros movimientos y nos comunica a qué hora hemos tenido sueño ligero o sueño profundo. Dependiendo del modelo, nos indicará más o  menos detalles acerca de nuestras horas de descanso.

En algunos modelos, puede llegar a calcular cuál es el mejor momento para iniciar el proceso de despertar según el ciclo de sueño en el que estás. ¡Increíble!

 

¿Son compatibles las Android Wear con dispositivos de Apple?

Gracias al nuevo sistema operativo de Android Wear este tipo de sincronizaciones son mucho más sencillas.

Se ha conseguido solucionar la mayoría de inconvenientes que generaban las versiones anteriores. Ya que era habitual encontrarnos con limitaciones si queríamos utilizarlos con un Ipad o un Iphone. ¡Pero ahora no encontrarás problema en la mayoría de dispositivos!

Antes de decidirte por un modelo u otro consulta siempre las especificaciones del fabricante.

 

En resumen, podemos decir que estos pequeños dispositivos han llegado al mercado para ponernos las cosas un poco más fáciles.

Su precio y la cantidad de prestaciones que ofrecen, hacen que sea uno de los objetos más demandados. Son perfectos para regalar, darse un capricho y el complemento perfecto para realizar ejercicio físico.

¡Cuéntanos en los comentarios  tu experiencia con las pulseras inteligentes!

Xiaomi mi 11 lite
Post anterior

Xiaomi Mi 11 Lite | Review y comparativa de todos los Mi 11

3d
Siguiente post

Workstation: La guía que necesitas para montar un ordenador para Diseño en 3D

Borja Mompó

Borja Mompó

No hay ningún comentario - ¡Sé el primero!

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − tres =